Noticias de Septiembre 2019

Folcloristas de San Bernardo comprobaron calidad de los nuevos pavimentos participativos con toda la magia de la cueca

lunes 30 de septiembre 2019

• Fueron los principales protagonistas en la inauguración de uno de los tramos correspondientes al llamado 27 de este importante Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que benefició a más de 514 familias de la Villa Chena.

Serviu Metropolitano inicia construcción de viviendas para familias de Calera de Tango

viernes 13 de septiembre 2019

El proyecto contempla la construcción de 180 viviendas.

Proyecto Los Carolinos cumplió el sueño habitacional de 80 familias de El Bosque

jueves 12 de septiembre 2019

Las familias beneficiadas son en su totalidad allegadas de la comuna. Éstas accedieron al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Plaza de Pomaire rescata la tradición en su nuevo diseño

jueves 12 de septiembre 2019

Gracias al programa de Espacios Públicos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el pequeño pueblo conocido por sus artesanos alfareros, modificó el elemento central de su Centro Cívico: su plaza central, contemplando la participación de la comunidad en el diagnóstico y diseño, integrando elementos como la madera, la arcilla y especies vegetales de la zona, además de las necesidades de flujo y circulación del colegio de Pomaire o del Centro de Salud, que se encuentran en sus esquinas, con una inversión pública de 426 millones de pesos.

Equipo Femenino de la Seremi RM obtiene el segundo lugar del Campeonato Futsal 2019 de la Universidad Central

viernes 06 de septiembre 2019

Además, de este importante reconocimiento deportivo, destacó la participación de la capitana Lorena Páez, quien resultó goleadora del equipo con una extraordinaria marca de 13 goles durante el desarrollo del torneo…

Programa de Pavimentación Participativa pone fin a los últimos pasajes de tierra en La Granja

martes 03 de septiembre 2019

• La comuna de La Granja, ha participado en los 28 llamados de este emblemático programa del MINVU, siendo favorecida con más de 59 kilómetros de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, ya construidos o actualmente en proceso de finalización de obras.

Jornada Regional de Construcción Sustentable: Alianza estratégica para una ciudad con más calidad de vida

martes 03 de septiembre 2019

Con la finalidad de capacitar a profesionales y técnicos de toda la Región Metropolitana, en especial a funcionarios de las 52 municipalidades que la conforman, se realizó, la Primera Jornada de Difusión de la Comisión Regional de Construcción Sustentable, correspondiente al 2019…