Vecinos de Lo Espejo inauguran flamante Centro Comunitario

miércoles 31 de octubre 2018

En el corazón de la población José María Caro y en conjunto con parlamentarios, autoridades comunales y de Gobierno, se dio inicio, formalmente al uso de la nueva sede social, además del mejoramiento de veredas, platabandas y jardines de su sector, desarrolladas en el marco del Programa Quiero mi Barrio.

“Las obras que inauguramos hoy día, son obras que ustedes mismos decidieron hacer, porque esa es la gracia del Programa Quiero mi Barrio: las obras son decididas por los vecinos y apoyadas por el municipio y la Seremi, reciban de parte del gobierno del Presidente Piñera las felicitaciones por el buen trabajo realizado”, fue el mensaje de Javier Acuña, Jefe de Gabinete del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo.

Además del representante del Secretario Regional Ministerial, la actividad contó con la participación del diputado Christian Moreira, así como del Jefe de Gabinete del Alcalde de Lo Espejo, Fabián Moreira, además de autoridades locales, comunitarias y cerca de un centenar de vecinos.

“Estamos inaugurando un centro comunitario que nos llegó al sector, estamos todos muy contentos y felices porque fueron muchos años que nuestra comuna, y nuestro sector, estaban abandonados. Este proyecto es de interés regional y eso significa que en un momento dado pusieron sus ojos en nosotros”, expresó por su parte, Sylvia Lazo, Presidenta de la Junta de Vecinos “José María Caro”.

El Centro Comunitario es un proyecto muy esperado por vecinos y agrupaciones del sector, como es el caso del Club Palestino que tendrá un uso preferente de uno de los salones remodelados para reunirse: “quiero agradecer a las autoridades por haber cumplido nuestro sueño, ya que era lo que nosotros más queríamos”, expresó uno de los niños del Club Palestino.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del alcalde, Fabián Moreira, resaltó el trabajo de las organizaciones sociales del sector, así como del rol del municipio en ir mejorando y transformando la comuna, agradeciendo el aporte estatal que ha permitido mejorar espacios públicos, luminarias, veredas y pavimentos.

En la ocasión, las autoridades presentes hicieron entrega de los 16 tramos del barrio José María Caro que serán remodelados gracias al Programa de Pavimentos Participativos, los que fueron recibidos por la dirigenta Sylvia Lazo.

El sector, además cuenta con una importante inversión de otro programa del Ministerio de Vivienda, como es el de Protección al Patrimonio Familiar, lo que, finalmente suma una inversión sectorial de más de 12.700 millones de pesos.

El Programa Quiero mi Barrio se ha ejecutado desde el año 2007 en seis barrios de la comuna de Lo Espejo: Santa Adriana, Lo Sierra 2 Poniente, Las Dunas, Lo Sierra 2 Oriente, los que se encuentran terminados; en tanto José María Caro y Santa Olga, se encuentran avanzados en su ejecución.

Sólo queda una obra del contrato encuentra en diseño, denominada mejoramiento espacio recreativo y cultural Plaza Avenida Central, el que traerá jardines, plazas y juegos infantiles, y muchos lugares de encuentro para toda la comunidad.

Fuente: seremi RM