Serviu RM entrega 375 viviendas en nueva Villa Los Robles de Lampa

lunes 31 de agosto 2015

De total de los beneficiarios, más de 180 pertenecen a campamentos y asentamientos de la comuna que ahora cuentan con una solución definitiva, en un sector con conectividad y servicios.

Lampa, 28 de agosto de 2015.- En una emotiva ceremonia, 375 familias de Lampa recibieron las llaves de su casa propia en los proyectos Los Robles I, II y III, que implican una solución definitiva para personas provenientes de campamentos y asentamientos de la comuna, además de allegados.

En la oportunidad, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que la concreción de las viviendas es el resultado del trabajo mancomunado entre el gobierno, las autoridades locales y los comités. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, lo hacemos coordinados con el municipio, pero la verdadera fuerza que mueve los proyectos es la de ustedes; las familias. Sin esa energía y la labor de los dirigentes, nada de esto sería posible”, afirmó.

La ahora Villa Los Robles, integra a 104 familias de campamentos de la comuna, 86 de asentamientos y allegados, agrupadas en tres comités: “Por una vida mejor”, “El Pehuén” y “Nuevo Amanecer”.

La alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, recordó el camino de esfuerzo que las familias debieron recorrer para concretar sus anhelados proyectos, desde 2008, cuando comenzaron a trabajar por sus viviendas. “Hay que seguir adelante, cuidar este barrio maravilloso y seguir organizándose para que aquí haya una vida en comunidad, solidaria y de felicidad”, manifestó.

Las nuevas viviendas tienen una superficie total de 55 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos con estar-comedor, cocina, baño, dos dormitorios, patio, antejardín y un área de ampliación.

Las tres etapas del proyecto Villa Los Robles se encuentran en un sector consolidado de Lampa, cercanas a un centro de salud, establecimientos educacionales, comercio, el municipio y locomoción colectiva. Su inversión asciende a 265.259 UF.

La ceremonia de entrega contó con la asistencia del diputado Patricio Melero; la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes; concejales; y las familias beneficiarias.

Fuente: Serviu RM