- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Programa Quiero Mi Barrio dará una nueva cara a los espacios públicos de la Villa Gabriela Mistral en La Pintana

Arreglar sus veredas, espacios de áreas verdes y construir una nueva sede vecinal son algunos de los sueños que los vecinos de la Villa Gabriela Mistral quieren materializar tras ser seleccionados por el programa Quiero mi Barrio. Iniciativa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo que les permitió adjudicarse 808 millones de pesos para desarrollar proyectos que mejoren sus espacios públicos.

Y para celebrar la llegada del programa, vecinos y dirigentes se reunieron en un evento virtual con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz y la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, donde compartieron sus expectativas y anhelos para el barrio.

“Los expertos y protagonistas de este programa de Minvu son los vecinos, porque su participación y motivación es fundamental. Son ellos quienes deciden en qué y cómo quieren invertir los recursos que se adjudicaron, puesto que conocen los reales problemas que tienen en su barrio. La finalidad del Quiero Mi Barrio es ser una política pública participativa”, expresó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

Para Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, esta es una gran oportunidad para mejorar los barrios de la comuna. “Estamos pensando en la Pintana del futuro y por eso es muy importante que los vecinos se involucren para construir mejores barrios. Además, porque este no será un plan que decidirán expertos en una oficina, sino que serán los vecinos organizados quienes desarrollarán los proyectos”, señaló.

Los vecinos que también participaron en este hito inaugural señalaron que ya están trabajando en generar un diagnóstico de las principales necesidades que hay en el barrio.

“El Quiero mi Barrio llegó y nos dio más ánimo para trabajar y esto también motivó a los vecinos que entendieron que la idea es lograr cambios por el bien común de todos. Y esto nos tiene muy felices”, comentó Carla Germal, presidenta de la Junta de vecinos del barrio Gabriela Mistral.

Noemí Torres, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, manifestó que “todos tienen expectativas muy altas porque saben que podemos mejorar nuestra calidad de vida a través del programa y por ejemplo, darle más espacios de reunión a los jóvenes, niños y también adultos mayores que son fundadores del barrio”.

Las familias ya se han organizado y realizado reuniones para definir los requerimientos más importantes de la comunidad e identificar en conjunto, qué espacios requieren una intervención.