- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Familias del último campamento de la provincia de Melipilla ya cuentan con su casa propia

Santiago, 31 de mayo de 2019.- Para nadie es un misterio que el sueño de la casa propia es un anhelo para gran parte de los habitantes de nuestro país. Mucho más si pensamos que los futuros propietarios serán familias de campamentos. Ellos han debido soportar situaciones complejas a lo largo de su estadía en este tipo de asentamientos, aunque para algunos esta realidad ha llegado a su fin.

El director (s) de Serviu Metropolitano, Sergio Garrido, en compañía del alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, entregó las llaves de sus nuevas viviendas, en una emotiva ceremonia, a familias de la comuna. 21 de ellas provienen de campamentos.

Tal como señaló el director Garrido, “21 familias del campamento Juanita de Los Andes, de Curacaví, son beneficiarias, cuestión que nos pone felices”. Asimismo, agregó que con  el nuevo conjunto habitacional “se concreta el cierre definitivo de este tipo de asentamientos en la provincia de Melipilla”.

Además, el proyecto también beneficia a 27 familias de allegados, conformando así una totalidad de 48 hogares favorecidos. Éstos tendrán como promedio 50m², cuyo programa arquitectónico contempla tres dormitorios, cocina y baño.

Por su parte, el edil de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó que “esto es el término de un proceso largo y que no estuvo exento de dificultades, pero hoy estamos entregando las casas, ahora las familias deben transformarlas en un hogar”.

Finalmente, Liset Mora, dirigente del nuevo conjunto, expresó su felicidad, subrayando “que este es un sentimiento que comparten todos los vecinos. Ha sido una lucha constante, pero hoy vemos materializado nuestro anhelado sueño de la casa propia”, explicó.