- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

157 familias de Padre Hurtado alcanzan el sueño de la casa propia

Padre Hurtado, 31 de mayo de 2019.- El ambiente era de fiesta, y no era para menos, pues el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el director (s) de Serviu Metropolitano, Sergio Garrido; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, el gobernador de Talagante, Andrés Llorente, y el alcalde (s) de Padre Hurtado, Rafael Tiara, encabezaron la entrega de la cuarta etapa del proyecto de Integración Social Miguel Arteche, beneficiando a 157 familias de la comuna.

Las autoridades celebraron la materialización de los nuevos hogares, enfatizando su trascendencia social en cuanto a que agrupa tanto a familias de sectores medios como vulnerables. “La Integración Social llegó para quedarse. Ésta partió hace mucho tiempo, y se inició acá en Padre Hurtado. Aquí se realizaron los primeros proyectos, por tanto esta comuna tiene historia para nosotros”, dijo el ministro Monckeberg.

Asimismo, el alcalde (s) Rafael Tiarra manifestó que “queremos que los nuevos propietarios  sean muy felices y nosotros como comuna los estaremos apoyando para que logren sus deseos”.

Finalmente, Francisca Miranda, una de las dirigentes del nuevo conjunto habitacional, explicó, visiblemente emocionada, que “este es un día muy especial y anhelado por cada una de las familias. Es un sueño esperado por muchos años, hoy ya materializado con la entrega de esta nueva etapa”.

El proyecto de Integración Social Miguel Arteche en su totalidad ha brindado la posibilidad a 860 familias de alcanzar el ansiado sueño de la casa propia.