Ministro Pérez coloca la primera piedra en conjunto habitacional en San Bernardo para 700 familias.

jueves 31 de enero 2013

“Estamos más que emocionados esperando que se inicien las obras de esta casa que tanto hemos esperado, no sólo por nosotros, también por todas las familias que esperan que el sueño de la casa se les haga realidad”, señaló José Avila, dirigente del Comité Los Sin Tierra III.

 
San Bernardo, 31 de enero de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al seremi Metropolitano, Juan Andrés Muñoz, el director del Serviu, Daniel Johnson, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, encabezaron esta mañana la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto habitacional “La Perla”, conjunto que albergará a 700 familias de las comunas de San Bernardo y El Bosque, 75 de ellas pertenecientes al campamento Ochagavía.
 
El proyecto tendrá 320 departamentos de 55,27 m2, con living, comedor, cocina, logia, calefón, baño, lavadero y tres dormitorios con closet; y 380 casas de 45,53 m² en dos pisos con living, comedor, cocina, baño, lavadero y dos dormitorios con closet. El conjunto también contemplará 4 salas multiuso, áreas verdes y espacios de esparcimiento, incluyendo juegos infantiles. La inversión total será de $12 mil millones.
 
“Estamos muy felices por las 700 familias, y especialmente por las 75 que vienen de campamentos, quienes muy pronto vivirán dignamente junto a sus hijos y podrán darles un mejor futuro de esperanza y progreso. El Gobierno del Presidente Piñera continuará apoyando a los hogares más necesitados y de sectores emergentes y medios con la entrega de casi 200 mil subsidios durante este año y más de 750 mil durante esta administración”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
 
Las 700 familias beneficiadas están organizados en cinco comités: Los sin Tierra I (148), Los sin Tierra II (138), Los sin Tierra III (138), Los sin Tierra IV (132), y Los sin Tierra V (144). Del total, 625 familias viven de allegadas en El Bosque y San Bernardo, mientras que el resto de los beneficiados provienen del campamento Ochagavía que estaba emplazado en los mismos terrenos donde se construirá el nuevo conjunto habitacional.
 
Para José Avila, dirigente del Comité Los Sin Tierra III, este proyecto significará un cambio radical en su vida, en especial para su esposa y sus tres hijos. “Con la Mónica llevamos casados 17 años y estamos más que emocionados esperando que se inicien las obras de esta casa que tanto hemos esperado, no sólo por nosotros, también por todas las familias que esperan que el sueño de la casa se les haga realidad”.
 
Por su parte, el director del Serviu, Daniel Johnson, señaló “cerca de 2.800 personas vivirán en este emblemático proyecto, que ha costado el esfuerzo y trabajo de los cinco comités y el Serviu”.