126 familias de San Bernardo y El Bosque recibieron sus viviendas en el proyecto Ducaud

jueves 30 de noviembre 2017

El conjunto se encuentra emplazado en una zona cercana a un centro de salud, locomoción colectiva, comercio y equipamiento urbano.

San Bernardo, 30 de noviembre de 2017.- El director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, encabezó la ceremonia de entrega de viviendas del conjunto habitacional Ducaud, de San Bernardo, que beneficia a familias provenientes de la misma comuna y de El Bosque.

El proyecto contempla 126 viviendas divididas en tres microbarrios. Cada una de ellas tiene una superficie de 56 metros cuadrados, con ampliación proyectada, tres dormitorios, baño, living-comedor, cocina y patio.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, destacó la perseverancia de las familias, ya que habían recibido los subsidios, pero no contaban con un proyecto asociado que permitiera concretar la construcción de sus viviendas. “Logramos resolver ese problema y convertir esos subsidios de papel en un proyecto, gracias al trabajo de ustedes, de Serviu y de las autoridades locales. No ha sido una labor fácil, porque cuando asumimos en 2014, había 13 mil familias en la misma condición en la Región Metropolitana y hemos hecho el trabajo, aumentando la cantidad de viviendas que hemos construido”, afirmó.

En tanto, el gobernador de Maipo, Felipe Jeldres, dio la bienvenida a su provincia a las familias provenientes de El Bosque y destacó que los tres comités beneficiados estuviesen encabezados por mujeres. “Eso hay que destacarlo (…) porque estos sueños se concretan producto de su organización, esfuerzo y trabajo”, indicó.

Patricia Gaete, una de las beneficiarias, recordó los años de trabajo de los comités para encontrar un terreno para edificar sus viviendas y las dificultades que debieron enfrentar. “Conseguimos lo que queríamos, nuestra anhelada casa”, dijo emocionada.

El proyecto Ducaud contó con una inversión de 109.106 UF, equivalentes a $2.914 millones, contribuyendo a disminuir el déficit habitacional cuantitativo, a través de más y mejores condiciones de acceso a la vivienda para las familias de la RM.

El conjunto se encuentra emplazado en una zona cercana a un centro de salud, locomoción colectiva, comercio y al Estadio Municipal de San Bernardo.

Fuente: Serviu RM