Serviu Metropolitano entregó más de 3.500 subsidios a familias de las provincias de Santiago y Chacabuco

martes 30 de octubre 2018

La emotiva y esperada ceremonia se realizó en la Oficina OIRS Santiago.

Santiago, 30 de octubre de 2018.- Pasadas las tres de la tarde, en Serviu Metropolitano se vivieron momentos de alegría y mucha emoción. La razón es que 3.733 familias, de las provincias de Santiago y Chacabuco, lograron la obtención de los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Fue el mismo director de Serviu, César Faúndez, quien encabezó la ceremonia en compañía del gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado. “Estamos muy contentos, porque no solamente nos estamos haciendo cargo de construir casas, sino también de mejorar la calidad de proyectos ya existentes”, dijo el director Faúndez. Además, agregó que esto “es parte del mandato presidencial, el que apunta a mejorar las viviendas y construir, en definitiva, una mejor ciudad”.

Los beneficios entregados por las autoridades son los subsidios de Equipamiento Comunitario o Mejoramiento del Entorno, el de Mejoramiento de la Vivienda y el de Ampliación de Vivienda, todos estos enfocados en familias vulnerables, así como grupos emergentes.

El gobernador Maldonado, por su parte, felicitó a las familias, subrayando que la entrega de los certificados permitirá que éstas “consigan mejorar sus condiciones de vida, ya sea que puedan vivir en un lugar tranquilo, que tengan posibilidades de recreación y, lo más importante, sean felices”.

La actividad fue amenizada por parte de los integrantes del grupo folclórico de Serviu, Cipreses, los que animaron e hicieron vivir instantes agradables a los presentes con sus cuecas y payas.

Fuente: Serviu RM