Autoridades anuncian desvíos de tránsito por obras del Corredor Dorsal en Recoleta

viernes 30 de septiembre 2016

Se trata de trabajos ligados al proyecto del corredor Dorsal, en su tramo 2B, que afectarán el desplazamiento de los buses y vehículos particulares entre Muñoz Gamero y Ortiz de Rosas. La medida se implementará desde el 1 de octubre, para el desplazamiento de sur hacia el norte.

 

Santiago, 30 de septiembre de 2016. El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), el Serviu RM y la Seremitt, dieron a conocer el inicio de desvíos de buses y vehículos particulares en el sector de Avenida Recoleta, desde el 1 de octubre del 2016, en el marco de la continuación de las obras del corredor Dorsal, en la zona norte del país.

Se trata de labores de mejoramiento de las calzadas en algunos tramos de la Avenida Recoleta (a través de reparación con Hormigón), entre las calles Muñoz Gamero y Ortiz de Rosas, junto a los trabajos del tramo 2B del corredor Dorsal, entre las Avenidas Recoleta y El Salto.

Los desvíos, que están contemplados hasta el 15 de mayo del 2017, operarán para los buses y automóviles que circulen en dirección sur a norte, bajo la siguiente modalidad:

Transporte particular: Av. Recoleta – Muñoz Gamero – María del Pilar – Zapadores – Av. Recoleta.

Vehículos pesados y transporte público (servicios 203 y 208): Av. Recoleta – Av. Diagonal José María Caro – Urmeneta – Av. Recoleta.

El Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, llamó a los usuarios del sistema a tener paciencia con estas labores, debido a que “los corredores implican, ya construidos, mejoras importantes en las velocidades de los buses, los que pueden reducir en un 50 % los tiempos de viaje”.

En tanto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, señaló que “el desempeño del Transporte Público está relacionado con el desplazamiento que tienen los buses en las calles, por eso la importancia de la implementación de este tipo de obras en la Región Metropolitana. Por eso le pedimos a los automovilistas que se informen de manera de planificar con antelación sus viajes, optando por vías alternativas.”

recoleta

Corredor Dorsal.

El proyecto del corredor Dorsal, en su tramo 2B, implica la construcción de 1,4 kilómetros de vías exclusivas para el Transporte Público. En tanto, la obra completa tiene una extensión de 3,2 kilómetros, e impactará en el desplazamiento de los servicios 101, 107, 107c, 116, B02 y B22.

Por su parte, los servicios 203 y 208 tendrán mejores espacios de desplazamiento con las labores anexas del corredor en Avenida Recoleta.

Las obras, además, beneficiarán a 125 mil personas de la zona norte de la capital. A su vez, más de 40 mil usuarios de los servicios 203 y 208 que circulan en la Avenida Recoleta, y que tendrán mejor conectividad con el anillo norte.

El director de Serviu RM, Alberto Pizarro sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo importante por elevar el estándar de la infraestructura vial de la zona norte de Santiago y obras como ésta se traducen en beneficios no sólo para los usuarios del transporte público, ya que en su diseño se incorporan mejoras para peatones, ciclistas, comercio y vehículos particulares”.

Precisamente, el corredor también contempla 18.500 metros cuadrados de paisajismo con especies con bajo consumo de agua y una ciclovía en toda su extensión. Junto a ello, áreas de equipamiento deportivo,  la instalación de 380 postes con luminaria peatonales para mejorar la seguridad del sector y 8 nuevos cruces peatonales

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o  600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

 

 

Fuente: Serviu RM