Serviu Metropolitano entregó las escrituras de sus viviendas a 224 familias de lo Espejo

martes 30 de julio 2019

De total de beneficiarios, 100 corresponden a familias de campamento.

Santiago, 30 de julio de 2019.-  Niños jugaban y sonreían. Ellos posiblemente reflejan lo que se vivió en la Municipalidad de Lo Espejo, ya que 224 familias recibieron las escrituras de sus viviendas. Éstas corresponden al conjunto Obra de Ladrillo, que cuenta con 100 familias provenientes de los campamentos Obra de Ladrillo, Luxemburgo y Vista Hermosa, además de 124 familias de allegados.

“Hoy culmina una linda etapa, ardua y con jornadas agotadoras. Estoy contenta porque les podré mostrar el título de dominio a mis hijos y decirles tarea cumplida”, dijo, emocionada, María Elena Vásquez, dirigenta del conjunto.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, recalcó que “lo que hoy está ocurriendo es un sueño para las familias, esto es el fruto del trabajo de cada una de las dirigentes”. “En materia de vivienda, las políticas públicas cada vez son mejores. Los beneficiarios son testigos de las cualidades que poseen sus hogares, las que repercuten directamente en la mejora de su calidad de vida”, agregó.

Finalmente, el alcalde de lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, enfatizó que las familias “no deben olvidar nunca el trayecto que debieron pasar para conseguir sus viviendas y obtener las escrituras. Sobre todo deben estar felices, pues éstas son de una calidad constructiva de primer nivel”.

Las viviendas del conjunto poseen en promedio 60 m2 y cuentan con tres dormitorios, baño, cocina, logia, estar – comedor y terraza. Los condominios están equipados con máquina de acondicionamiento físico, áreas de juegos infantiles, zonas de estacionamientos, sala multiuso y cierre perimetral con acceso controlado.

Fuente: Serviu RM