Minvu Metropolitano:Dando a conocer programas a la comunidad

martes 30 de julio 2019

En el contexto de una capacitación sobre la oferta programática que ofrece el Estado al 40% más vulnerable de nuestro país, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana a través de su sección de Coordinación Provincial y Comunal, participó en una capacitación temática organizada por los Coordinadores Provinciales de Protección Social de la Intendencia Metropolitana.

El objetivo central de esta instancia era informar y actualizar la información de la SEREMI de Vivienda –en el área de política habitacional, instituciones y programas- así como del Servicio Nacional del Adulto Mayor –en el área de condominios de viviendas tuteladas-, a los ejecutores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de los Programas del Sistema de Protección Social, como son Familia, Seguridades y Oportunidades, Vínculo y Abriendo Caminos.

A juicio del Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi: “el objetivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es dar a conocer a la ciudadanía los servicios y programas que dispone el Estado para una vida mejor, por esta razón es muy importante informar y comunicar lo que ofrecemos para las personas que lo necesitan”, expresó.

Los expositores de la Seremi de Vivienda fueron Macarena Serrano Mundaca y Mario Gonzalez ambos analistas de la Sección de Coordinación Provincial y Comunal de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo. Así también, Teresa Mundaca, Encargada del Programa Vivienda Tuteladas, por parte del SENAMA.

“Lo importante de este taller es clarificar cuál es la labor que tiene el Ministerio en la región y cuál es la labor que tiene el SERVIU en la región, y como los municipios co-ayudan a que las políticas públicas en el ámbito de la vivienda se puedan cumplir de la mejor forma, generando y cautelando la demanda desde las mismas comunas“, explicitó por su parte, Mario González analista y uno de los encargados de la capacitación.

Más talleres

El equipo de la SEREMI desarrolla dos talleres sobre lo que hace la Seremi y el SERVIU en la región, así como también la oferta programática en el área de vivienda que involucra programas de obtención, compra y arriendo de vivienda, de mejoramiento de viviendas sean casas, condominios o cités; así como pavimentos, veredas, calles y pasajes. Mejoramiento de barrios, Parques, Espacios Públicos, entre otros.

Fuente: SEREMI RM