Seremi en Terreno: Se abre el segundo proceso de postulación al IFE

miércoles 30 de junio 2021

Funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, se hacen presente en las comunas de La Granja y San Ramón para colaborar en las inscripciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde este lunes 21 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrió sus postulaciones al  IFE, realizando un aporte económico entregado por el Estado, con el objetivo de aliviar los gastos realizados por las familias en tiempos de pandemia. En esta ocasión se planea llegar a 7 millones de familias entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Para agilizar la entrega del beneficio y colaborar a quienes no pueden inscribirse por sus medios o han presentado algún problema mediante la página web, algunos funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, han asistido voluntariamente a las comunas de La Granja y San Ramón para ayudar presencialmente en la inscripción de la ciudadanía.

Para María Fernanda Aranda, voluntaria del Departamento de Recursos Humanos, ha sido una gran oportunidad y experiencia ayudar a la comunidad, haciendo énfasis, en que: “como servidor público, prestar apoyo a las personas a mejorar de sus ingresos y calidad de vida, es una gran experiencia, y más aún cuando es en representación de nuestra Seremi de vivienda y urbanismo”.

Carlos Gutierrez, Jefe del Departamento de Coordinación Provincial y Comunal, también se hizo presente en terreno: “Nosotros como Seremia, por un mandato de la Intendencia y el gobierno, nos sumamos al IFE. Particularmente en estas comunas, para ayudar junto a la DIDECO a la postulación de los beneficios económicos que son entregados directamente por parte del estado a la ciudadanía. La Seremi de Vivienda y Urbanismo RM quiso aportar personalmente (…) es un privilegio estar físicamente sabiendo los riesgos que conlleva por la pandemia. Solo Felicitar el compromiso de los que han asistido y colaborado”.

Para obtener el beneficio se debe pertenecer al Registro Social de Hogares y si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Los cuales no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Si no perteneces al Registro Social de Hogares (RSH), podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud al RSH. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

Fuente: SeremiRM