- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Subsecretario Rolando inaugura barrio para 250 familias en Renca

Santiago, 29 de mayo de 2018.- En una emotiva ceremonia, 250 familias de allegados recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional Las Lilas I y II de Renca.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, y contó con la participación de la directora (s) de Serviu RM, Claudia Ramírez; el seremi metropolitano de Vivienda, Boris Golppi; el acalde de la comuna, Claudio Castro, junto a las familias beneficiarias.

En la oportunidad, el subsecretario Rolando, reconoció el esfuerzo desempeñado por los dirigentes de los comités para concretar la construcción del proyecto e instó a los ahora propietarios a seguir trabajando unidos. “Nunca se olviden que hacer comunidad es cuando uno se preocupa más que de su departamento,  te preocupas por los otros; ahí es cuando una comunidad termina siendo unida”, indicó.

Por su parte, las dirigentas de los comités Bicentenario y Lo Amor, Un futuro para nuestros hijos, Calle 20, Camino a nuestra casa, VII Sueño, relataron los años de trabajo para que el condominio viera la luz. Génesis Valdés, del comité Bicentenario, aseguró que la entrega de las viviendas “mejora en gran medida nuestra calidad de vida”, mientras que Angélica Montesinos, en representación de los beneficiarios del proyecto Las Lilas II, valoró la “perseverancia, responsabilidad y dedicación para concretar este proyecto. Gracias  a Dios, familias presentes, tenemos casa propia”.

En tanto el alcalde de Renca, Claudio Castro, dio la bienvenida a los integrantes del proyecto que pertenecen a Conchalí, Cerro Navia y Quinta Normal que ahora se suman a la comuna. “Ustedes llegan a un espacio histórico. Uno de nuestros ejes es #RencaOrgullosa, esta es una comuna de cultura y tradiciones. Éste es un barrio que hace no mucho tiempo eran chacras y más antiguamente, defendido por el  pueblo Mapuche porque este es el mejor lugar de la región”, afirmó.

El proyecto Las Lilas I y II contempla 250 departamentos de 55 m2, distribuidos en tres dormitorios, cocina, estar-comedor, logia, baño y balcón. El conjunto cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y dos sedes sociales. Además, se encuentra emplazado en un sector consolidado de la comuna, cercano a centros de salud, establecimientos educacionales y locomoción colectiva.