Vecinos celebran cierre de Programa Quiero Mi Barrio e invitan a autoridad local a seguir trabajando juntos

martes 30 de mayo 2017

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, el Alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Cristofer Saavedra, autoridades locales, profesionales y vecinos, se llevó a cabo el Cierre del Programa Quiero Mi Barrio en el sector Matadero-Franklin.

La actividad se inició con un recorrido por la última obra consistente en el reordenamiento de la calle Placer, permitiendo observar algunos de los murales que fueron elaborados por los vecinos, en el marco del programa Quiero Mi Barrio, y que se ha transformado en un atractivo cultural para el sector al ser visitado por delegaciones a nivel nacional e internacional.

 

“Hoy día se está cerrando un proceso, es el cierre del programa, pero es el cierre y la apertura porque este Plan de Desarrollo Local abre un nuevo camino, que nos muestra cómo seguir apoyando la versión que surge de la comunidad y que está plasmada en ese documento”, señaló  el Seremi Metropolitano de Vivienda, Aldo Ramaciotti.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Consejo Vecinal de Desarrollo le entregó al Alcalde, a la concejala presente Irací Hassler, y al Dideco, Guillermo Soto, una Guía de Desarrollo Local trabajada por los vecinos, que define cómo se imagina la comunidad el desarrollo de su barrio, fruto de una mesa de trabajo entre residentes y comerciantes del sector.

Se abre un nuevo camino

“Nosotros no queremos que el Consejo Vecinal de Desarrollo muera con el fin del Quiero mi Barrio, y por eso creamos esta Guía de Desarrollo Local para proyectar el trabajo seriamente con el municipio y por lo que  le pido directamente alcalde: facilítenos por favor el trabajo de las cosas que nosotros queremos hacer”, manifestó el Presidente del CVD, Cristofer Saavedra.

Por su parte, el Alcalde agradeció la inversión en el barrio y se comprometió a seguir apoyando a la comunidad: “el compromiso está para que sigamos trabajando juntos”, concluyó.

La intervención de las obras ejecutadas  corresponde al área comprendida entre las calles Franklin, Santa Rosa, Placer y Santa Elena., con una superficie de 36,7 hectáreas. Su objetivo principal se centró en mejorar el espacio público y las condiciones de convivencia, enfocándose en generar un proceso de transformación urbana organizada del barrio, lo que se logró totalmente gracias a la incorporación participativa de la misma comunidad.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados