Claudia Bustos: “Ponernos de acuerdo no es fácil, como país no estamos acostumbrados a dialogar y escuchar las diferencias que tenemos entre todos”

lunes 30 de mayo 2016

Con la presencia de la Encargada Nacional del Programa Quiero mi Barrio, Claudia Bustos, del alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, Concejales, Consejeros Regionales, dirigentes barriales y más de 200 vecinos se llevó a cabo la inauguración de un Eje Cívico, la Primera Piedra del Centro Comunitario y Social, así como la exposición y entrega de la Historia del Barrio Millalemu.

Cabritas y algodón dulce fueron entregados a los vecinos, quienes desde temprano se prepararon para ver el video con la historia de su barrio, realizados en el contexto del Programa Quiero mi Barrio. Doscientas sillas que se hicieron pocas, ante la masiva asistencia de los vecinos, algunos protagonistas de la toma que dio inicio a su historia barrial, así como de sus hijos, nietos y hasta bisnietos.

La ocasión además, era para inaugurar la segunda iniciativa del Plan de Gestión de Obras, consistente en el eje cívico barrial, así como poner la primera piedra de la última obra consistente en la Sede Comunitaria y Social “Millalemu”.

Quiero agradecer por todo lo que se desarrolló en nuestro barrio. Por las cosas buenas que pasaron y también por aquellos momentos donde fue muy difícil ponernos de acuerdo. Sin duda, hemos aprendido a mirarnos nuevamente  y poner por sobre todo, a las necesidades de nuestra población”, expresó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Angélica Artigas.

La Encargada Nacional del Programa, junto con felicitar a los vecinos y dirigentes por el trabajo que han venido desarrollando, expresó: “Es un programa muy bonito, pero no es fácil de desarrollar. Ponernos de acuerdo no es fácil, como país no estamos acostumbrados a dialogar y escuchar las diferencias que tenemos entre todos. Y por eso es que quiero felicitarlos, porque ustedes han trabajado –con todas estas dificultades-, poniendo en el centro lo que es el sentido de este programa: recuperar la historia, recuperar el sentido de lo comunitario, recuperar la convivencia vecinal, no encerrarnos cada uno en su casa sino volver a tener esta relación de barrio”, manifestó.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados