Beficiará a 37 familias de comités de allegados: Comunidad Esperanza recibió terreno para la construcción de conjunto habitacional

martes 30 de marzo 2021

La obra contempla un edificio de siete pisos en un terreno municipal de Santiago centro, con gran accesibilidad a servicios, zonas de equipamientos y áreas de juegos. Además, contará con departamentos con adaptaciones especiales para personas en situación de discapacidad.

Una casa propia ha sido por largo tiempo el anhelo de los vecinos de la Comunidad Esperanza y que hoy, comenzó a concretarse con la entrega de un terreno municipal en pleno corazón de Santiago donde se construirá un conjunto habitacional que albergará a las 37 familias que conforman la comunidad.

El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, en representación del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y la Directora del SERVIU Metropolitano, Juana Nazal, se reunió con las dirigentes Claudia Pacheco del comité de Comunidad Esperanza, María Fernanda Bobadilla representante del comité Víctor Manuel y Raquel Evans del comité La Protectora, para formalizar la entrega de este terreno donde se emplazará el edificio de siete pisos ubicado en avenida Santa Rosa.

“Esto marca el inicio de un nuevo ciclo en la vida de los vecinos de la Comunidad Esperanza que ven en concreto el lugar donde se construirán sus hogares.  Nos hemos preocupados no sólo de edificar departamentos o viviendas definitivas sino de entregarles espacios donde ellos puedan compartir, vivir en comunidad y sentirse parte del barrio al que llegarán”, señaló el Seremi Minvu RM.

Este proyecto considera dos tipos de viviendas con departamentos tipo 1 que corresponden a 33 departamentos dúplex desde el segundo piso y cuatro departamentos en primer piso. Dos de estas viviendas se destinarán personas en situación de discapacidad y consideran adaptaciones especiales.  Además, contempla un patio principal donde existirán zonas de equipamientos con senderos pavimentados, áreas comunitarias y de juegos.

El condominio se ubicará en el cuadrante Sur Oriente de la comuna de Santiago, Barrio Matta Sur, nombrado zona típica y con excelente accesibilidad, cercano a todo tipo de organizaciones y servicios; Establecimientos Educacionales, salud, comercio y acceso a locomoción colectiva.

Fuente: SeremiRM