552 familias de allegados de La Florida y Puente Alto recibieron subsidios habitacionales

viernes 29 de agosto 2014

El aporte estatal se enmarca en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La Florida, 29 de agosto de 2014.- El director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el senador Carlos Montes y la diputada Camila Vallejo, entregó 552 subsidios que permitirán una solución habitacional definitiva a familias de allegados de La Florida y Puente Alto.

Las familias están agrupadas en tres comités y serán parte del futuro megaproyecto “Parque Constanza”, que estará compuesto por siete condominios, con departamentos de 55 m2.

Jessica Ortiz, presidenta del Comité “Fraternidad”, recordó emocionada el largo camino recorrido junto a sus vecinos. “Quiero agradecer a todos quienes nos acompañaron en este proceso, y desde mi experiencia como dirigenta, sólo pedir que ojalá no tengamos más allegados, ni más hacinamiento. Esto se puede lograr, y hoy día puedo decir que voy a cumplir mi mayor sueño, que es volver a vivir con mis hijos, mi familia”, dijo.

El proyecto cuenta con tres tipos de departamentos con tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, logia y balcón. Además de áreas verdes y dos sedes sociales.

El director transitorio y provisional (T y P) de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., destacó la labor de las dirigentas, asegurando que “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de Serviu Metropolitano es que otras familias, prontamente, estén viviendo la felicidad que ustedes tienen hoy y para eso estamos trabajando duro, y lo estamos logrando. Se puede y hay que ponerle el hombro”.

El conjunto habitacional “Parque Constanza” estará emplazado en la comuna de La Florida, en un terreno cercano a la línea 5.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, les dio la bienvenida a la comuna, señalando que  “la casa es de ustedes, siempre fue de ustedes, que son hijos de Chile y por eso tienen derecho a tener una casa propia y la han construido con demasiado esfuerzo. Los grandes protagonistas de esta alegría son ustedes, que recién comienzan a construir su historia”.

La inversión total del proyecto asciende a $12.443.000.000 estimados.

 

Fuente: Serviu RM