Hijos de Funcionarios de la Seremi RM celebran sus vacaciones de invierno en una jornada redondita

lunes 29 de julio 2019

Uno a uno fueron llegando a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, los más pequeñitos del hogar acompañados por sus padres, para disfrutar de un día diferente, aprovechando que la gran mayoría gozan de sus merecidas vacaciones de invierno, en una actividad enmarcada en el Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral, Personal y Familiar.

Una vez en las dependencias de la Seremi RM, en el edificio Copacabana, los infantes fueron recibidos por nuestro Seremi, Boris Golppi Rojas, quién les dedicó unas palabras y los saludó personalmente a cada uno de ellos. “Estamos muy contentos que visiten este lugar, porque es importante que conozcan donde trabajan los papás y las mamás, y que esta jornada sea muy bien disfrutada en un día de mucha entretención y alegría pensada en ustedes.”

Luego el Seremi les entregó a cada niño y niña, una rica colación antes de comenzar las actividades programadas por las Secciones de Administración y Finanzas y de Difusión y RR. PP, tales como, juego de personificación; recorrido por la Seremi RM y MINVU; mañana de CINE TV; Pinta la Ciudad que quieres; degustación de un “Candy Bar”; premiación a los dibujos más destacados y de participación y para terminar una fiesta flúor con música electrónica, que desató el baile a todo dar.

A minutos de iniciar el recorrido por la Seremi RM y el MINVU, los peques visitaron los puestos de trabajo de sus padres y madres, llenándolos de dibujos, corazones pintados y globos de colores, mientras otro grupo de mayor edad, alentaba al resto, para comenzar a degustar unos suvenir, antes de partir rumbo al MINVU

Al llegar a las puertas del hall central, los 10 integrantes en total, entre los 3 y 9 años de edad, fueron recibidos por el Jefe de la DIVAD(s), Julián Paredes para recorrer parte de las instalaciones del edificio de la Subsecretaria y las salas de reuniones de gabinete y la oficina del Ministro Cristián Monckeberg.

Luego de la visita, volvieron a la Seremi, donde se les obsequió una caja con palomitas de maíz y jugo para escoger sus asientos mientras comenzaba la película “Avengers”. Para tal efecto, se habilitó la sala de reuniones del piso 8, la que fue decorada especialmente para la ocasión con globos de colores, una proyectora de imágenes y sonido para ambientar lo más posible a una sala de cine, en compañía de una payasita divertida que animó las distintas actividades de los niños y niñas, Paula Barrientos, funcionaria de la Sección de Administración y Finanzas.

Para Pedro Bartolomé (8) hijo de Paulina Medel Santibañez (DDU) señala que esta vivencia ha sido muy linda, “yo lo pasé súper bien, me gustó la película de todas maneras, las cosas ricas para comer. Me sentí contento de visitar este lugar y compartir con otros niños en el trabajo de mi mamá”.

Una vez terminada la “Mañana de Cine”, los padres aprovecharon para compartir el almuerzo con sus hijos, quienes tuvieron un espacio libre hasta las 14:30 pm, horario en que comenzaría las actividades en la jornada de la tarde, las que consistieron en “Pinta la Ciudad que Quieres” y la Fiesta Flúor.

“A mí me gustó porque jugamos mucho con otros niños y lo que más me gustó fue la fiesta fluor con las pinturas, fue muy entretenido bailar en la fiesta llena de colores lindos y amor”, Francisco Hernández, hijo de Nina Cabrera (Sección de Difusión y RR. PP).

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, realizó la premiación de los dibujos “Pinta la Ciudad que quieres”, y además entregó un diploma de Honor a cada uno de los niños y niñas que participó de esta jornada entretenida.

En tanto, para la funcionaria de la DDU, Paulina Medel, la actividad con los niños “fue una muy buena experiencia, a mis hijos les encantó conocer el lugar donde trabajo, saber qué hacemos y quienes trabajamos acá. Se agradece la posibilidad de realizar esta jornada en donde los niños se acercan un poco más a lo que haces día a día fuera de la casa”.

“Encuentro que es fantástico, tener la oportunidad de generar un acercamiento con los hijos de los funcionarios, es un método entretenido, que aporta a mejorar la calidad de vida de los papás y mamás”, indicó María Fernanda, Analista de la Sección Administración y Finanzas.

De la misma Sección, Constanza Montaña expresa que, “fue una actividad muy linda, la oportunidad que los niños se ambienten con la Seremi es algo que los acerca aún más a sus padres. Por mi parte Alonso quedó fascinado y muy contento con las actividades, le llamo la atención conocer el Ministerio. Se agradece la instancia de tener un día así de lindo con los más pequeños, da más alegría y una energía diferente a la Seremi”.

Al concluir el día, eran muchos los pequeños, que a pesar de estar exhaustos, no querían por ningún motivo regresar a sus hogares. Mariana Valenzuela (4) hija de Fernando Valenzuela, dice que lo pasó muy bien, “acá todo es bonito y me gustaron los globos y los lápices de colores, no tengo ganas de irme a la casa, me gusta el trabajo de mi papá, mañana ¿puedo venir de nuevo a jugar?”, así lo dio a conocer mientras arreglaba sus cositas antes de concluir la última actividad.

Fuente: SEREMI RM