- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Funcionarios de la Planta Asfáltica desayunan con ministro Cristián Monckeberg y con las máximas autoridades de Serviu RM

Santiago, 29 junio de 2018.- En una cita amena y relajada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg;  el nuevo director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, además de  los principales directivos del Servicio, desayunaron con quince funcionarios de la Planta Asfáltica para manifestarles su agradecimiento por la importante tarea que efectúan a diario.

“El sentido de la reunión es reconocer el trabajo que ustedes realizan, que a veces está un poco oculto y no se conoce mucho”, dijo el ministro Monckeberg. Agregando que lo realizado por los trabajadores produce importantes “mejoras en la calidad de vida de las personas”.

Los funcionarios de la planta, en el transcurso del desayuno, no tan solo hablaron de sus ocupaciones, sino también de sus familias y de lo agradecidos que están  con el Servicio. Asimismo, pudieron preguntar sobre inquietudes profesionales a las autoridades.

El director Faúndez fue quien resolvió las dudas y, al igual que el ministro, los felicitó por su función. “Personas como ustedes le dan valor a nuestro trabajo como Serviu RM. Están en la calle, en primera línea. Se merecen nuestro reconocimiento y aprecio”, señaló el director.

La labor que realizan los funcionarios no tan solo destaca por operar maquinaria difícil de maniobrar, sino también por trabajar en condiciones adversas. “Las mezclas de asfalto salen a 170 C° de la planta, por lo que desempeñar nuestras labores en verano, por ejemplo, es muy complicado”, relató Ramón Mallorga, encargado del equipo.  De igual forma, tanto él como el resto de sus compañeros valoraron la instancia de comunicación con las principales autoridades del Servicio.