160 familias celebran junto al Seremi la entrega de llaves de sus nuevos hogares

martes 29 de mayo 2018

Desde hoy, estas familias de El Bosque, dejarán su condición de allegados para vivir dignamente en un techo propio y en un entorno que siempre soñaron alcanzar.

Pasaron once años en condición de allegados hasta que, finalmente, pudieron celebrar la entrega de sus nuevas viviendas. Esta es la historia de 160 familias de El Bosque quienes, dejan definitivamente atrás una vida llena de sufrimientos y el pasado de una vida llena de sacrificios.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, junto al diputado Cristhian Moreira, entregó un total de 160 subsidios habitacionales correspondiente al comité Simón Bolívar.

El conjunto habitacional denominado “La Hacienda” cuenta con departamentos de 55.77 m2 y 55.33 m2, cuentan con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia; además, cuatro de ellos, están habilitados para personas con movilidad reducida.

En la ceremonia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló “estar trabajando para construir una ciudad más amigable y a escala humana, tarea que está en el corazón de los funcionarios y equipos, por el mandato que nos entregó el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Monckeberg”, enfatizó Boris Golppi.

Agregó, “Las viviendas que estamos entregando es una muestra de este compromiso, hoy celebramos junto a ustedes el triunfo al enfrentar las dificultades y coronar años de trabajo para llegar a este anhelado momento”, concluyó la autoridad de Gobierno.

Para la dirigenta del Conjunto Habitacional “La Hacienda”, Gladys Ruiz, recibir las llaves de sus viviendas es la satisfacción más grande que han tenido en la vida. “Hoy nosotros ya tenemos nuestras casas, para todos ustedes la más cordial bienvenida; gracias por creer en este sueño y que hoy es una realidad, y que gracias a la perseverancia hoy podemos gozar de esta felicidad de contar con nuestro hogar, muchas gracias por este beneficio que nos han otorgado”.

La Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de El Bosque, Claudia Morales, enfatiza a todos los nuevos propietarios que “en este espacio se construye un hogar, desde hoy tienen la posibilidad  de albergar a sus familias; a sus hijos, además hoy comienza una nueva etapa en comunidad, una vida por lo demás que tienen que cuidar, sobre todo estos espacios públicos que son de todos ustedes; poner normas de convivencia  y organizarse de la mejor manera para vivir  y ser felices en el día a día, ese es el éxito y con ello, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Conjunto habitacional La Hacienda”.

Este condominio cuenta con espacios compartidos pensados en aportar a la integración social y familiar: juegos infantiles y áreas verdes, además de máquinas de ejercicios y está emplazado en un sector residencial de la comuna de El Bosque, cercano al transporte público, al Cesfam Santa Laura, a la Escuela Orlando Letelier y al comercio. Todos estos servicios, contribuyen a aumentar la plusvalía de sus viviendas, en un entorno amigable y hermoso.

Fuente: seremi RM