90 familias de La Florida reciben subsidios de Serviu

miércoles 29 de mayo 2013

Proyecto Nueva Ilusión se construirá en la comuna.  

 

La Florida, viernes 24 de mayo de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregaron 90 subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda a familias que postularon en el llamado de septiembre de 2012.

 

Con estos subsidios se construirá un macro proyecto compuesto por 2 conjuntos habitacionales (copropiedades Inmobiliarias) a construirse en un terreno ubicado en el sector de Av. México esquina Diego Portales, que tiene como beneficiarios a los comités Nueva Ilusión y Siglo XXI de la comuna.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el nuevo decreto 49 al que postularon estas familias. “Con este subsidio lo que hacemos como servicio es darle una garantía a las familias que no van a tener que esperar años como en el pasado, ya que el sistema anterior obligaba a la gente a tener proyecto y constructora para recién poder otorgar el subsidio, con esta modificación todo avanza más rápido para las familias”, destacó el titular Metropolitano.

 

El 80% de las familias del comité Nueva Ilusión provienen de la comuna de La Florida, más del 60% corresponde a familias adultas jóvenes en que el jefe de hogar es menor a 40 años. Del total de mujeres postulantes, el 45% corresponde a jefas de hogar unipersonales. El puntaje promedio en la Ficha de Protección Social es de 6.105 pts.

 

Los beneficiarios se mostraron emocionados de ver lo que será el comienzo de sus nuevas vidas. La señora Marcela Huerta, así lo cuenta. “Esperamos mucho tiempo para poder ser ingresados a este nuevo decreto, pero una vez postulados, el subsidio salió muy rápido, en eso estamos muy agradecidos del Serviu”, destacó.

 

La superficie de las viviendas comprende los 55,58 metros cuadrados, 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia, baño y terraza. Como equipamiento tendrá, sala multiuso y áreas verdes.