173 familias de Puente Alto mejoraran sus viviendas

lunes 29 de abril 2013

Esto gracias al subsidio PPPF entregado por el Gobierno.  

 

Puente Alto, miércoles 24 de abril de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó 173 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, beneficio que busca reparar viviendas de familias que no tienen el poder adquisitivo para hacerlo con sus propios medios.

 

Los subsidios fueron distribuidos en 7 comités de la comuna. 34 fueron para el comité Ernesto Sábato, correspondientes al Título I, que apunta al mejoramiento del entorno y construcción de sedes sociales. Los 139 restantes recayeron en el Título II de Mejoramiento de la Vivienda y con éste se beneficiaron 6 comités: Marfil (10), Primavera (18), Eugenio Matte (31), Junta de Vecinos Villa Independencia (33), Junta de Vecinos Santa Catalina 2 (20), JV San Gregorio Bajo (27).

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el aporte que significa este subsidio para la gente. “Este programa apunta a cuidar el patrimonio que tenemos y para eso hay que partir por la casa, que es nuestro lugar, donde se forman familias. Esta es una ayuda del Estado que sirve para que las viviendas no se desvaloricen”, destacó la autoridad.

 

Los beneficiarios se mostraron felices con esta oportunidad. La señora Marta Soto, dijo que “estoy agradecida de esta opción, porque durante muchos años queríamos arreglar nuestra casa, pero no podíamos porque teníamos que destinar los recursos a otras cosas”.

 

El edil Germán Codina manifestó la importancia de realizar un trabajo conjunto entre las instituciones. “Ayudar a nuestros vecinos es una tarea que desarrollamos obteniendo el catastro de la gente que necesita ayuda, luego viene la tarea del Serviu que otorga el subsidio para mejorar esa calidad de vida. Por lo tanto, el trabajo en equipo es esencial para desarrollar una buena labor social”, dijo.