- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

VECINOS DE VILLA EL ESFUERZO DE MACUL CELEBRAN PASEO PEATONAL Y PLAZAS RENOVADAS CON PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Las obras consisten en el Paseo Peatonal de Av. Escuela Agrícola, del mejoramiento de la Plaza El Esfuerzo y la Plaza Bename, que sumadas a la obra de confianza que consistió en la rreparación de la cancha e implementación de equipamiento deportivo, representan el cumplimiento del 76% del Contrato de Barrio firmado hace tres años por la Seremi de Vivienda, el Municipio y los vecinos organizados.

El Programa Quiero mi Barrio tiene un fuerte componente de participación e inversión social, que para el gobierno del presidente Piñera es muy relevante, ya que integra a los vecinos a las decisiones públicas que mejoran su calidad de vida”, expresó el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

La última obra consiste en la reconstrucción de la sede social del barrio, que se encuentra actualmente en etapa de diseño y que tiene una inversión de $115.685.235.

En mi rol de dirigente social quisiera expresar el orgullo que sentimos como vecinos que a través del Quiero mi Barrio se hayan arreglado nuestros espacios públicos. Con la cancha de fútbol que antes era de hormigón y hoy es de pasto sintético”, se arregló el corazón de nuestra población y ahora estamos a la espera de nuestra sede social”, expresó el presidente de la Junta de Vecinos “Unión y Esfuerzo”, Angel Soto.

Por su parte la representante del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marta Ramos, puntualizó: “el programa Quiero mi Barrio representaba una oportunidad para organizarnos y conocernos como comunidad y de hecho participamos en muchísimas reuniones, diseñamos entre vecinos y arquitectos esta plaza y pintamos entre muchos este hermoso mural que le da vida a este lugar”.

El Programa Quiero mi Barrio cumple 12 años de historia y en este tiempo ha invertido en la comuna de Macul más de 1.900 millones de pesos, trabajando por la recuperación de los sectores Santa Julia 1 y 2, que fueron terminados en el primer gobierno del Presidente Piñera, y los barrios Jaime Eyzaguirre y El Esfuerzo que se encuentran activos y avanzados.