Nueva multicancha para remozar los sueños

viernes 29 de enero 2016

En el marco del Programa “Quiero mi Barrio” se dio inicio a la presentación del proyecto “Rehabilitación Centro Barrial Santa Catalina II”, en la comuna de Puente Alto.

A la actividad, que se realizó al aire libre, asistieron el SEREMI  de Vivienda y Urbanismo,  Aldo Ramaciotti, los concejales;  Fernando Madrid, Luis Escanilla, Juan Marticonera, Bernardita Ossandón , la representante  del  Consejo Vecinal del Desarrollo, Rosa Parra y decenas de vecinos y vecinas interesados en la realización del proyecto, celebraron la llegada del programa al barrio.

El propósito del plan es el mejoramiento de la multicancha ubicada en la calle Arquitecto 0204, en donde los principales cambios a realizar son;  el recarpeteo asfáltico, la reposición del cierre perimetral, implementación de escaños y finalmente lo que tiene más entusiasmada a la comunidad es, la instalación de una estructura techada.

Tal como lo señaló el Seremi, “el programa ‘Quiero mi Barrio’ no sólo busca construir obras, sino además, fortalecer a la organización vecinal, reestableciendo la identidad de los vecinos con su barrio para mejorar así de manera integral la convivencia vecinal y regenerar los barrios en el aspecto final que son las obras que entregamos a la ciudadanía, como aporte al desarrollo y al progreso de nuestra región”.

Los vecinos y vecinas celebraron la iniciativa del Minvu en conjunto con la municipalidad y el CVD, ya que la multicancha siempre es ocupada para la realización de todo tipo de eventos vecinales, por lo tanto, la instalación de una techumbre hace que las actividades sociales sean mejores y más cómodas.

Las obras tienen un plazo de 77 días de corridos para finalizar su ejecución, por lo tanto, se proyecta que la entrega se realizará a mediados de abril de este año.

 

Fuente: Seremi RM