El 21 de diciembre terminó la espera para 298 familias.

viernes 28 de diciembre 2012

Las viviendas se encuentran emplazadas en terrenos de 250 metros cuadrados.

 
Calera de Tango, viernes 21 de diciembre de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval; junto al Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio; el director del Serviu Regional, Daniel Johnson, y el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, entregó las llaves de sus viviendas a 298 familias de la comuna.
 
Quienes componen el nuevo proyecto habitacional Puerta del Inca I y II, construido gracias al subsidio entregado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son grupos vulnerables socialmente y que han esperado la materialización de su hogar por más de cuatro años, ya que la carencia de suelo urbano en la comuna hacía muy difícil generar nuevos conjuntos sociales.
 
Al respecto, Silvana Galdames se mostró emocionada por lograr por fin tener su vivienda. “Esta alegría se las dedico a la gente que se fue quedando en el camino por diversas razones y los que perseveramos más pretendemos venirnos a vivir hoy mismo a nuestra nueva casa”, expresó en medio de los aplausos de los emocionados nuevos vecinos.
 
El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, destacó la política habitacional del gobierno. “Es prioridad asegurar que los chilenos tengan un espacio para hacer su vida y nuestra labor como funcionarios públicos es asegurar que ese espacio sea de calidad para que las familias vivan lo mejor posible”, destacó. En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, dijo que “estamos en presencia de gente esforzada que nunca se rindió, pese a los contratiempos que tuvieron, así que nos encontramos muy felices de poder celebrar esta entrega de viviendas”, destacó Johnson.
 
El proyecto habitacional consta de 298 viviendas pareadas, emplazadas en terrenos de 250 mt2. Cada vivienda tiene una superficie construida de 44,00 mt2 ampliable a 57,00 mt2, cuya materialidad predominante es albañilería armada compuesta por ladrillo tipo princesa y tabiques en acero galvanizado.