Más de 1500 familias de Puente Alto son beneficiadas con programa de mejoramiento de sus calles y pasajes

miércoles 28 de noviembre 2018

Con una inversión de más de 1.300 millones, la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de Puente Alto entregaron certificados de Pavimentos Participativos a los dirigentes y representantes de los 21 barrios de la comuna que serán favorecidos con el llamado N°27.

En una masiva actividad realizada en los jardines del Parque Gabriela, se dieron cita dirigentes de los Comités de Pavimentación de la comuna, junto al alcalde, Germán Codina; al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, entre otras autoridades regionales y locales.

“En este llamado el Gobierno del Presidente Piñera pavimentará cerca de 150 kilómetros en calles y pasajes en toda la región metropolitana, además de cerca de 9.3 kilómetros en mejoramiento de veredas en mal estado. Sin duda, este programa está reformando la calidad de vida de miles de familias a lo largo de nuestra región, lo que nos llena de satisfacción”, puntualizó el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.

En el caso de la comuna de Puente Alto se repavimentarán 73 pasajes correspondientes, en longitud, a más de 9 kilómetros, lo que mejorará la seguridad peatonal de vecinos y vecinas de la comuna.

El edil de la comuna, Germán Codina, afirmó que este tema preocupa mucho a su gestión, ya que “no hay lucas para arreglar toda la comuna y hay que establecer prioridades, el próximo año vamos a estar arreglando pasajes y veredas y yo creo que es una cuestión muy necesaria (…) Qué bueno que exista este Programa de Pavimentación, que como dijo el Seremi, cumple ya 24 años”, concluyó.

Muy contentos y satisfechos se encontraban los representantes de los pasajes que serán intervenidos, Luis Gómez, dirigente de la Villa Valle del Elqui comentó: “estamos muy felices, agradecidos por toda esta gestión, sobre todo quiero agradecer a Fernando Colimil, quien fue nuestro asesor” en tanto Silvia Recabal Reyes, dirigenta de la Villa El Labrador, afirmó “los pasajes que se van a arreglar están en pésimas condiciones, están desnivelados, tenemos muchos adultos mayores por ende este mejoramiento nos viene de perillas”.

La ceremonia terminó con un informal encuentro entre vecinos y autoridades, momento en que aprovecharon de contar experiencias, anécdotas y también agradecer, personalmente, por este beneficio que mejorará la calidad vida de miles de personas.

Fuente: SEREMI RM