Familias de campamentos de Maipú instalan primera piedra de sus futuras viviendas

martes 28 de noviembre 2017

El proyecto Flor del Valle está ubicado en un sector consolidado de la comuna y ya cuenta con un 15% de avance.

Santiago, 28 de noviembre de 2017.- Luego de años de espera y trabajo, este martes las familias de los campamentos La Isla y Pueblito La Farfana, instalaron la primera piedra de sus futuras viviendas en el proyecto habitacional Flor del Valle de Maipú.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, y el capellán de Techo, Juan Cristobal Beytía.

Este conjunto sufrió un revés el año pasado cuando el anterior Concejo Municipal de la comuna rechazó comprar el terreno que permitía ejecutar las viviendas. Esto retrasó el inicio de obras, ya que hubo que explorar otras alternativas de financiamiento para hacer viable el proyecto, lo que finalmente se concretó con la adquisición que realizó Serviu Metropolitano.

En la oportunidad, el titular de Serviu RM señaló que que  “dejamos atrás momentos muy difíciles, pero de inmediato nos propusimos seguir adelante y buscar todos los mecanismos necesarios para conseguir el terreno y lograr que este proyecto se transformara en una realidad. A futuro, ustedes tienen la misión de demostrar, pese a que fueron maltratados, que ustedes son tan maipucinos como ellos y que juntos pueden armar una gran comunidad”.

En tanto, alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, destacó el esfuerzo y perseverancia de las dirigentas, señalando que “ustedes han liderado una lucha de diez años y mucho esfuerzo. Hoy día estamos haciendo justicia social. Con esta primera piedra comienza una historia nueva, con integración y ganas de salir adelante”.

El proyecto Flor del Valle contempla la construcción de 104 viviendas de dos pisos de 57 a 67 m2, con tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, antejardín y patio. El conjunto, además, contará con áreas verdes y una sede social.

Pamela Ocares, presidenta del comité, agradeció emocionada el apoyo de todos quienes hicieron posible la concreción de este futuro conjunto habitacional. “Pasamos momentos muy difíciles y hoy nos sentimos orgullosos de ver los avances de las que serán nuestras casas. Este es el mayor sueño de cada familia  y juntos lo logramos”, agregó.

Las viviendas se ejecutan en un terreno cercano a establecimientos educacionales, Cesfam, locomoción colectiva, parque y equipamiento comercial.

 

 

 

Fuente: Serviu RM