Familias de emblemático campamento de San Bernardo reciben subsidios

jueves 28 de noviembre 2013

Beneficiarios son 322 familias de campamentos, allegados y afectados por termitas subterráneas, de la comuna de San Bernardo.

San Bernardo, 27 de noviembre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al gobernador de la Provincia el Maipo, Cristián Saavedra y a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, entregó 322 subsidios que permitirán una solución habitacional definitiva a familias de allegados y campamentos.

La presidenta del comité “Esperanza de San Francisco”, Roxana Roro, señaló emocionada que “éste es un esfuerzo que ha hecho cada una de las familias por juntar su ahorro y conseguir el subsidio. Si no fuera por el esfuerzo de cada uno de ustedes no estaríamos acá recibiendo este gran premio, que más que un premio es el camino para nuestra vivienda digna y que nos ayudará a mirar hacia adelante”.

En tanto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, agregó que “hoy día estamos cumpliendo varios sueños y seguimos creciendo en el mayor sueño, esa villa espectacular para ustedes, quienes conforman todos los comités del sector de San Francisco, familias jóvenes, familias que quisieron seguir viviendo en San Bernardo, vamos a hacer con ustedes un San Bernardo diferente”.

Daniel Johnson, director de Serviu Metropolitano, destacó que “no sería posible hacer políticas de viviendas como las que nosotros hacemos si no hubieran dirigentes como ustedes que van trabajando con las familias, coordinando los equipos, manteniendo las confianzas y que, finalmente, logran llegar a instancias como éstas. Juntos hemos ido construyendo realidades muy importantes para las familias que ustedes representan”.

De las 322 familias beneficiadas con estos subsidios, 136 pertenecen al Campamento San Francisco, 134 cuyas viviendas presentaron graves problemas de infraestructura debido a termitas subterráneas y 52 familias de allegados.

Fuente: SERVIU RM