Damnificados del 27-F y allegados reciben subsidios en el Bosque.

lunes 28 de enero 2013

150 familias se emocionaron al obtener el documento que certifica que serán dueños de su propia vivienda.

 
El Bosque, viernes 25 de enero de 2013. 90 familias damnificadas de Cerro Navia y 60 allegadas de El Bosque recibieron hoy sus subsidios DS49 de manos del director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, y el diputado Tucapel Jiménez.
 
La presidenta del comité Un Sueño, Una Casa, Yessica Neira Perales, señaló emocionada que “a mí me criaron diciéndome que no iba a salir adelante. Hoy estoy agradecida porque Dios es tan grande que me dio la fuerza para soñar con una casa digna para mí, mis hijos y mis socios”.
 
Por su parte, el titular del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el trabajo del comité y aseguró a los beneficiarios que el Servicio los seguirá acompañando durante el proceso de construcción de sus viviendas.
 
“Este es el primer gran paso de la obtención de la vivienda definitiva y me siento muy privilegiado de poder estar con ustedes en este momento. Nos queda harto por delante y espero poder celebrar con ustedes la primera piedra y la inauguración del proyecto”, añadió Johnson.
 
 
Los Abedules: el siguiente paso.
 
El proyecto Los Abedules al que optarán los beneficiarios, se ubicará en la comuna de El Bosque y constará de 150 departamentos, distribuidos en edificios de cuatro y cinco pisos, con estructura antisísmica de albañilería armada reforzada con hormigón armado.
 
Cada vivienda del proyecto Los Abedules tendrá una superficie de 56 m², con tres dormitorios, tres clóset, despensa, estar-comedor, cocina independiente con lavaplatos de acero inoxidable y mueble de melanina; logia con lavadero y calefón; baño con media tina, entre otros.
 
Además, el conjunto habitacional tendrá los pasajes interiores pavimentados, estacionamientos de maicillo, portería, salón de eventos, áreas verdes, juegos infantiles y multicancha asfaltada y cerrada.