POSITIVA EVALUACIÓN VECINAL EN BARRIO LO BESA DE QUINTA NORMAL, POR EL MEJORAMIENTO DEL BANDEJÓN DE LA CALLE TRÁNSITO

viernes 27 de noviembre 2015

Vecinos del barrio Lo Besa en Quinta Normal monitorearon el 100% de la obra de confianza, desarrollada en la calle Tránsito, mostrando su alegría por el resultado y por lo que ha generado en el resto de la comunidad.

Vecinos del barrio Lo Besa de Quinta Normal se reunieron en la calle Tránsito a la altura de la Plaza Lo Besa, centro neurálgico del sector, para llevar a cabo el monitoreo del 100% de la Obra de Confianza que se realiza en el marco de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio.

El trabajo, que consistió en el Mejoramiento del bandejón de la calle Tránsito, tuvo una muy buena acogida entre los vecinos que no tuvieron observaciones y solo mencionaron lo hermoso que quedó el lugar.

Paola Pérez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, se mostró contenta por la obra realizada: “Viendo los logros, viendo cómo quedó, honestamente, yo estoy súper satisfecha porque esta cuadra era como fea, muy oscura, se prestaba para todo. Antes no había nada, era pura tierra. Ahora cambiaron las luminarias. Todo esto es nuevo. Entonces a la vista está bonito”

La obra, a su vez, ha ayudado para que el Programa de Recuperación de Barrios se conozca en el sector y de esta forma, se genere una mayor participación en las actividades. Esto queda en evidencia al ver cómo los vecinos, cuyas propiedades quedan en el bandejón remodelado, han arreglado sus fachadas cooperando con la revitalización del espacio público de manera voluntaria. “Eso lo están haciendo los vecinos por su cuenta. Nosotros hablamos con ellos y les pedimos por favor. Ya que la inversión de esta cuadra los iba a beneficiar con plata del Quiero Mi Barrio y de todos los vecinos, les pedimos que lo cuiden, y surtió efecto. Hubo muy buena respuesta. De hecho un vecino de más allá de la cuadra regalará la pintura para un mural de acá. Y había cero participación de esta cuadra. Entonces, según yo puedo observar, estamos bien” añadió la dirigente.

El mejoramiento de este espacio público además será complementado con serie de proyectos que darán una nueva cara a este sector del barrio, clave por su centralidad, por la importancia de la Plaza Lo Besa para los habitantes, y por su conectividad con otros lugares de la ciudad.

De esta manera la obra de confianza, evaluada positivamente por la comunidad, ha servido para comenzar a observar el cambio que se realizará bajo el Programa, además de promover la colaboración y organización vecinos en torno a un fin común que es recuperar el barrio Lo Besa.

Fuente: Seremi RM