Ministro Pérez entrega 296 viviendas a familias de El Monte

viernes 27 de septiembre 2013

El titular del Minvu dijo que durante el Gobierno del Presidente Piñera se entregarán más de 750 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán a 3 millones de chilenos y chilenas.  

 

El Monte, 26 de septiembre de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó en El Monte, provincia de Talagante, 296 viviendas sociales a familias de esta comuna.

La actividad también contó con la presencia del director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson y también asistieron el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, el Gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora, la diputada Denisse Pascal Allende y el diputado Cristián Letelier.

La construcción del proyecto se inició en marzo del año pasado y tuvo un costo de 3 mil 600 millones de pesos. Las viviendas tienen 41,62 metros cuadrados, ampliables a 60,94, metros cuadrados, poseen living-comedor, cocina, baño, y dos dormitorios en el segundo piso, además de juegos y sede social.

El conjunto pertenece a los comités de vivienda “Santa Blanca I” y “Santa Blanca II” conformado por 148 beneficiarios cada uno, en su mayoría familias de esfuerzo que vivían en condición de allegados.

Durante el año 2011 se entregaron las primeras 148 soluciones habitacionales del conjunto “Santa Blanca V”, etapa I, que junto a la II y III forman parte de un gran proyecto habitacional, que considera seis etapas y 856 viviendas.

“Gracias al gobierno del Presidente Piñera logramos que estos 293 familias de esfuerzo ahora puedan disfrutar de una vivienda digna en un entorno seguro junto a sus seres queridos, felicidad que pronto compartirán las 856 familias de este mega proyecto habitacional”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

Para Luis Mac-Uliffe, presidente del conjunto “Santa Blanca I”, es una alegría recibir sus viviendas tras años de espera y manifestó su agradecimiento con el gobierno del Presidente Piñera que le permitió concretar el sueño de la casa propia.

“Quiero dar las gracias al gobierno porque se preocuparon por sacar adelante este proyecto por el cual venimos luchando hace varios años. Estamos felices y ansiosos por cambiarnos a nuestra casas después de vivir por largo tiempo en malas condiciones, de allegados y con poco espacio para mi esposa e hijos”, manifestó Mac-Uliffe.

El Secretario de Estado añadió que durante el Gobierno del Presidente Piñera se entregarán más de 750 mil subsidios habitacionales, que beneficiarán directamente a 3 millones de personas.

“Debemos estar orgullosos de contar con las políticas habitacionales que hemos implementado en Chile durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que han transformado a más chilenos en propietarios de viviendas propias y dignas”, destacó el Director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson.