- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Director de Serviu Metropolitano destaca avance de un 78% en materia de reconstrucción.

 
Miercoles 27 de febrero de 2013. Al conmemorarse tres años del terremoto que afectó a nuestro país, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que el proceso de reconstrucción ha sido exitoso y que en el caso de la Región Metropolitana las cifras son auspiciosas, ya que además del registrar un 78,7% de obras entregadas, existe en estos momentos un 17,7% de obras en construcción en distintas comunas.
 
Johnson entregó estas cifras junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quienes se reunieron con vecinos de la comuna que fueron beneficiados con el proceso de reconstrucción impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
 
El director de Serviu, Daniel Johnson, destacó que “la reconstrucción en la Región Metropolitana ha avanzado exitosamente, ya que cifras como las que registramos en obras terminadas y entregadas nos demuestran que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos avanzando en la dirección correcta. Sabemos que de las 33.443 familias damnificadas en nuestra región, aún quedan 1.222 que no han visto comenzar los trabajos de reconstrucción o reparación en sus viviendas, pero deben tener la tranquilidad que antes de junio de este año comenzaremos a trabajar en ellas”.
 
En tanto, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló que “agradezco el trabajo que ha hecho el gobierno del Presidente Piñera y el Serviu con el tema de la reconstrucción aquí en Cerro Navia. Los vecinos están bien y si ellos están bien, yo estoy bien. Estábamos en el suelo y ahora nuevamente estamos de pie”.
 
Las autoridades visitaron la vivienda de don Víctor Arriola y su esposa Lucy, quienes perdieron su vivienda producto del terremoto y que en mayo del 2012 recibieron una nueva casa construida con el beneficio del subsidio del estado y en la que hoy viven felizmente. Don Víctor declaró que “al final el terremoto nos sirvió para poder tener una casa nueva, hoy estamos felices, viviendo cómodamente y muy agradecidos del gobierno por ayudarnos a recuperar nuestro hogar”.
 
Al encuentro también asistieron representantes de las 14 familias de la Villa Javiera Carrera de Cerro Navia, quienes sufrieron la demolición de sus departamentos producto del daño estructural con el que quedaron. Hoy viven en un nuevo condominio social y están felices con las nuevas viviendas a las que pudieron acceder.