Serviu RM entrega viviendas a 150 familias de Melipilla

lunes 26 de diciembre 2016

Los nuevos propietarios pertenecen al Comité de Vivienda “Portal Melipilla”, liderado en un 80% por mujeres.

Santiago, 23 de diciembre de 2016.- Como el mejor regalo de navidad fue recibido por 150 familias de allegados y arrendatarios de la Provincia de Melipilla la entrega de sus nuevas viviendas, que corresponden al proyecto El Portal.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Cristina Soto; el alcalde de Melipilla, Iván Campos, y el Subdirector de Administración y Finanzas de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal, quien acudió en representación del director Alberto Pizarro.

Las familias beneficiadas pertenecen al Comité de Vivienda “Portal Melipilla”, formado en 2008. El 80% del comité está constituido por mujeres, en su mayoría jefas de hogar, con 2 a 3 hijos en promedio. Además, 15 de los beneficiarios son adultos mayores y cinco de las viviendas están especialmente acondicionadas para personas con discapacidad.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, felicitó al comité por el esfuerzo y perseverancia que tuvieron para sacar adelante el sueño de su casa propia. Agradeció también a los equipos técnicos de Serviu Metropolitano, “por el apoyo que brindaron para salvar el proyecto, y poder superar los inconvenientes que surgieron en el camino”.

En nombre de las familias beneficiadas, la presidenta del Comité, la Sra. Cecilia Roa, agradeció el apoyo permanente de la gobernadora y de Serviu Metropolitano. Muy emocionada, recordó el arduo camino que debieron recorrer desde 2008 para ver concretado su sueño. Por su parte, la secretaria del Comité, Clarisa Riquelme, llamó a los vecinos a disfrutar de sus nuevas casas, y a trabajar en conjunto para que su nuevo barrio “se mantenga alejado de la delincuencia y las drogas”.

En representación del director de Serviu Metropolitano, el Subdirector Luis Felipe Hormazábal, valoró el esfuerzo de las 150 familias beneficiadas con el proyecto Portal de Melipilla, cuya inversión total supera las 154 mil UF. Destacó además las características de sus nuevas viviendas, “las que están en concordancia con la nueva política de Vivienda impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Con el proyecto El Portal de Melipilla el total de viviendas entregadas en 2016 en la Región Metropolitana alcanza a las 3.286 unidades.  Desde el año 2014 a la fecha, Se han entregado10.934 viviendas a nivel regional.

Fuente: Serviu RM