Cerca de mil hogares en San Joaquín se favorecen con Programa MINVU para pavimentar sus calles y pasajes

lunes 26 de noviembre 2018

En una ceremonia presidida por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, el Intendente (S) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, y el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; 21 Comités de Pavimentación, recibieron sus certificados del Programa de Pavimentos Participativos del MINVU, que los beneficia con las mejoras, en los próximos meses, de sus calles y pasajes.

“Creemos que es muy importante destacar esta entrega ya que este Programa tiene el propósito mejorar la calidad de vida de los vecinos y trae beneficios a la comunidad, como el desplazamiento, la seguridad y la convivencia entre las personas, que es parte de la política que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera de recuperar barrios y ciudad”, señaló el Seremi Boris Golppi, enfatizando el mensaje Ministerial, “Minvu Une la Ciudad”.
Por su parte, el Intendente (S) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, indicó que “esta entrega, dice que vamos por el camino correcto, al construir una ciudad más amable, más inclusiva y equitativa, como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera”, agregando que “como Gobierno Regional sabemos la importancia que tiene para los vecinos contar con veredas y pasajes en buenas condiciones, porque permite una mejor conectividad, ciudades más integradas, sustentables y con visión de futuro”.
Un millón de hogares beneficiados
El Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha invertido más de 1.526 mil millones de pesos, lo que se traduce en cerca de 47 mil proyectos seleccionados, alcanzando más de 7 mil kilómetros de pavimentación, beneficiando a más de un millón de hogares.

Amelia Clavero, dirigente de la comuna de San Joaquín, aseguró que “estas calles y veredas han sido un proyecto maravilloso y siento que ser de la comuna de San Joaquín es un orgullo, por todo lo que hemos logrado. Creo que estos proyectos no pueden eliminarse, ni acabarse, porque son muy importantes para nuestros barrios, adultos mayores y niños”, comentó Amelia.
En tanto, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, señaló que estas políticas unen a todos porque, “sabemos que este beneficio es para la comunidad, y porque financiar espacios públicos es caro, pues requiere recursos muy grandes, y nuestros dirigentes saben lo que cuesta hacer una vereda, una plaza, una luminaria”, subrayó el edil, indicando que en la comuna para el año 2020, se espera que el 80% de las veredas estén en buen estado. “Y el Programa de Pavimentos ayudará de manera muy importante a este avance que está dentro de un plan global que estamos llevando a cabo en nuestra comuna”, concluyó.
Para San Joaquín, el llamado 27° permitirá pavimentar 42 pasajes, que alcanzarán una longitud de 3.866 metros; y 5 calles, que alcanzarán los 717 metros de longitud en pavimentación.

Finalmente, durante la ceremonia de entrega de certificados, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, precisó que se está reimpulsando el programa de Pavimentos Participativos, junto a “Vive tu Vereda”, para promover que los nuevos proyectos de pavimentación, pongan mayor énfasis en la participación de las veredas. “Queremos decir a los dirigentes que su trabajo es fundamental, por lo que les pedimos que no bajen los brazos y que sigan postulando, y se preparen para el próximo llamado, donde esperamos se puedan recoger la mayor parte de sus proyectos”, finalizó el Seremi.

Fuente: Seremi Metropolitana