MULTITUDINARIA DESPEDIDA TUVO EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN LA VILLA HERMINDA DE LA VICTORIA

miércoles 25 de noviembre 2015

Con una comida comunitaria realizada en la sede vecinal, recuperada a través del programa Quiero Mi Barrio, más de 90 vecinos del barrio Herminda de La Victoria de Cerro Navia despidieron al Programa presentando un vídeo con su historia.

Los vecinos del sector de Herminda de la Victoria salieron en masa de sus casas para reunirse en la plaza cívica del barrio, la cual había sido inaugurada horas antes como uno de los proyectos realizados bajo el Programa de Recuperación de Barrios, que se desarrolló desde el año 2012 en el sector.

La actividad, que marcaba el cierre de la intervención del Programa, comenzó con la actuación del grupo folclórico “Estudiantina de la Chimba” que durante 45 minutos animó, emocionó y entretuvo a los asistentes del espectáculo que veían cómo el conjunto mezclaba canciones alegres y populares, con versiones de Víctor Jara y Violeta Parra.

La música fue el preámbulo para una actividad más íntima que se desarrolló inmediatamente después en la remodelada sede vecinal, en la cual la comunidad disfrutó una comida y luego, un video que rescataba la historia de la población, la importancia de la toma que dio vida al lugar, y el rol que durante los últimos años tuvo el Programa Quiero Mi Barrio para la comunidad.

Luego llegó la hora de los discursos. Verónica Díaz, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrolló (CVD), rescató que “la calidad de vida con este programa va a ser mucho mejor. Ahora hay plazas, vamos a poder salir con nuestros hijos, nietos y convivir con los vecinos. El programa Quiero Mi Barrio vino a intervenir varias partes de la población y nos va a servir para juntarnos con otras familias y participar”.

La Secretaria Técnica Regional del Programa, Paulina Astudillo, señaló que “para nosotros como Programa es muy importante que los vecinos y las vecinas se puedan, primero organizar, reconocer, respetar y reconocer su identidad, respetar la diversidad que existe en ellos, desde los distintos grupos, los niños, los adultos mayores, los clubes deportivos, etc., y que todos puedan tener cabida en este proceso.”

Por último, el alcalde Luis Plaza también hizo mención a la importancia de la historia del lugar. Al cerrar la actividad, homenajeó a los antiguos vecinos. “Quiero que le demos un gran aplauso a aquellos que estuvieron en la toma, que participaron con ustedes, y hoy día están allá en el cielo” dijo.

Fuente: Seremi RM