Serviu Metropolitano inaugura 36 nuevas viviendas en La Pintana

jueves 25 de julio 2019

Lo hogares pertenecen al conjunto habitacional Nueva Vida. Más del 80% de los beneficiarios corresponde a mujeres.

Santiago, 25 de julio de 2019.- “Nuestros hijos ya podrán salir a jugar a la calle, nosotras, sus madres, no tendremos el miedo de antes. Estamos en un lugar mejor, un lugar más tranquilo”. Estas fueron parte de las palabras que señaló, visiblemente emocionada,  Sandra Cañete. Ella es la dirigente del proyecto Nueva Vida de La Pintana, el mismo que ha posibilitado que 36 familias de la comuna alcancen el sueño de la casa propia.

En la ceremonia también participó el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, además de todos los vecinos del conjunto.

“Para mí un honor poder ser parte de la concreción del sueño de todos ustedes. Quiero señalarles que el Serviu Metropolitano seguirá acompañándolos en todo lo que ustedes requieran”, dijo el director Faúndez.

Asimismo, la edil de la comuna, Claudia Pizarro, felicitó y celebró con las familias. “Hoy estamos, finalmente, en la inauguración de Nueva Vida. Fueron 12 largos años de espera, en el que las familias, a pesar de todo, no bajaron los brazos. Hoy dejan de ser allegados, hoy son dueños de casa”,explicó.

Las nuevas viviendas son construcciones de dos pisos, cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina, baño y ampliación proyectada en el primer piso.

Fuente: Serviu RM