- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Programa Quiero Mi Barrio: En Colina celebran importante inversión entregada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Aunque el evento se realizó de forma virtual, con gran felicidad se vivió el inicio del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Colina, contando con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errazuriz, el alcalde de Colina, Mario Olavarría y las juntas de vecinos que conforman el barrio Centenario I. Las autoridades e invitados pudieron a través de esta actividad online compartir la importancia y el impacto que tendrá la llegada de este programa al barrio.

“Estamos muy contentos de iniciar el programa Quiero mi Barrio en la villa Centenario I porque sabemos lo importante que es para los vecinos ver que su participación, organización y trabajo rinde frutos. Ahora ellos comienzan una etapa muy enriquecedora que es decidir qué mejoramientos quieren realizar para mejorar el entorno en el que viven”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

El programa contempla una inversión de 808 millones de pesos en obras de mejoramiento, los que van en beneficio de las 2015 personas agrupadas en 500 familias, que viven en el lugar.  Durante el evento se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que estará disponible en la plaza de la Calle San Juan XXII y que simboliza la llegada del programa a el Barrio Centenario I.

Mario Olavarría, alcalde de Colina, enfatizó que esta es una gran oportunidad de participación para los vecinos, a quienes ha visto trabajar activamente. “La idea es que al final de este camino estén orgullosos y cambien sus barrios con nuevas áreas verdes, mejoramiento de sedes y centros comunitarios, juegos y multicanchas. Es un esfuerzo grande que viene de los propios vecinos que están interesados en mejorar su calidad de vida”

La presidenta de la Junta de Vecinos Centenario I, Patricia Rozas aseguró ver el compromiso de los vecinos por participar en el programa. “Estamos apoyando a los equipos en terreno porque, además, hemos visto otros tipos de mejoramientos que han funcionado a través de este programa en otros barrios. Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores puedan ocupar espacios dignos que les permita interactuar y socializar con sus pares realizando otro tipo de actividades como recreativas y culturales”

Jessica Pacheco, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario I El Progreso, agradeció a quienes hicieron posible este proyecto y en especial a los vecinos porque aseguró “han sido un apoyo fundamental.  El trabajo de todos ha sido de gran valor porque este es un gran desafío”

Actualmente el programa se encuentra en desarrollo de la fase I que contempla el levantamiento de información de las necesidades de los vecinos del barrio. Así ellos con la asesoría de la Seremi Minvu RM y el municipio, decidirán qué obras de mejoramiento quieren realizar en su sector.