Subsecretario de Vivienda inaugura barrio para 106 familias del Campamento Las Lomas de Lo Barnechea

miércoles 25 de enero 2017

Las viviendas entregadas son de 72 metros cuadrados, tres pisos y contemplan colectores solares como elementos de eficiencia energética.

Santiago, 25 de enero de 2017.- “La perseverancia logra cumplir los objetivos y como Gobierno nos hemos abocado para atender los asentamientos precarios”, afirmó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, en la ceremonia de entrega del proyecto Las Lomas II, que permitirá cerrar el campamento del mismo nombre, uno de los más antiguos de la RM.

El conjunto habitacional, desarrollado por Serviu Metropolitano, contempla 106 viviendas de 72 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, estacionamiento y reja. Además, incluye colectores solares como elementos de eficiencia energética.

“Ahora van a surgir nuevas necesidades y  nuevas demandas y quiero apelar a la organización de ustedes, para que sigan trabajando juntos en la convivencia en el barrio y como Gobierno nos interesa apoyarlos en eso”, añadió la autoridad del Minvu.

En la misma línea, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, destacó que las familias pudieran permanecer en la misma comuna. “Estas familias llegaron hace 70 años, son tres generaciones viviendo en campamentos, por lo tanto, la emoción que todos sentimos tiene que ver con familias que nacieron aquí, se casaron, formaron familia y seguían viviendo en situación de campamento y esa situación está cambiando a partir del día de hoy”, puntualizó.

En tanto, Wilda Polanco, dirigenta del comité, manifestó emocionada que luego de años de esfuerzo y trabajo “llegó el día. Por fin le damos término a una vida de campamento, pero empezamos una nueva vida”.

La Municipalidad de Lo Barnechea ofició como entidad de gestión inmobiliaria social (Egis) del  proyecto Las Lomas II, que además incluye una sede social, juegos infantiles, áreas verdes, se encuentra a un costado de un parque y cercano a colegios, centros de salud, Carabineros y servicios.

El alto estándar de las viviendas se logró gracias a recursos adicionales que aportó la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A., como medida de mitigación por la ampliación de la autopista en terrenos donde se emplazaba el campamento que hoy comienza a cerrarse de manera definitiva.

Fuente: Serviu RM