TALLER DE RECICLAJE Y MANUALIDADES REALIZADO POR VECINAS DEL BARRIO LO BESA FUE EXHIBIDO EN MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL

jueves 24 de diciembre 2015

Las instalaciones de la municipalidad fue el lugar escogido por las vecinas del Barrio Lo Besa, para exhibir los trabajos realizados en un taller de reciclaje y manualidades desarrollado en el contexto del Programa Quiero Mi Barrio.

Las vecinas realizaron una exposición donde además de vender los productos creados, le mostraban a los interesados las técnicas aprendidas en el taller, junto con explicar el contexto en el que surgió éste. Nelly Loyola, Presidenta de la Junta de Vecinos, comentó que “la idea partió a partir del Quiero Mi Barrio. A nosotros nos pareció interesante. Había un grupo de manualidades, y yo busqué más vecinas para hacerlo con más gente”

Teresa Ulloa, vecina que participó en el taller, contó que “éramos cerca de 11 vecinas las que fuimos bien constantes, y usábamos bolsas, botellas, envases de leche”, a lo que se suman poleras en desuso, papeles y plásticos, entre otras cosas. En resumen se usaban “puras cosas que estaban inutilizadas y les dimos otro sentido”, agregó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Nelly Loyola.

La instancia tuvo bastante gran éxito, llegó mucha gente que se acercó a preguntar sobre los productos creados, y que aportó con la compra de algunos. Además, intercambiaron técnicas con los vecinos y socializaron los talleres con la comunidad que no estaban al tanto, promoviendo la futura participación en este tipo de actividades. En total se realizaron 10 talleres en un tiempo aproximado de dos meses. Ahí aprendieron a reutilizar elementos que comúnmente van a la basura y aprendieron a hacer adornos, carteras, choapinos, maseteros, flores, escobas, chaucheras y billeteras.

Las vecinas quedaron muy satisfechas con lo realizado, y con ganas de seguir participando en talleres de este tipo, como lo expresa Nelly Loyola: “Ahora pensamos que el grupo siga. Si no es con manualidades, o con reciclaje, con cualquier otra cosa”, concluyó la vecina.

Fuente: Seremi RM