96 familias dejan de ser allegados gracias a proyecto Rigoberto Jara II.

lunes 24 de diciembre 2012

En la comuna de Quilicura se construyó este nuevo conjunto habitacional.

 
Quilicura, jueves 20 de diciembre de 2012. Un total de 96 familias de la comuna de Quilicura recibieron sus viviendas definitivas en una ceremonia encabezada por el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde Juan Carrasco.
 
El condominio, es parte de un total de 6 proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, elaborados en el marco del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Contaron para ello con el patrocinio de la Entidad Berger y Berger, con quienes a partir de 2009 iniciaron las gestiones para desarrollar los proyectos en predios frente a la calle Rigoberto Jara de la comuna de Quilicura.
 
Respecto al proyecto el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el esfuerzo de las 96 familias por cumplir su anhelo de dejar de ser allegados. “Estamos muy contentos y por eso hoy estamos celebrando, sin embargo, para estas 96 familias esto no termina acá, sino que recién comienza, ya que hoy asumen una nueva vida y eso conlleva muchas responsabilidades”, destacó el titular del servicio estatal.
 
Por parte de los beneficiarios la señora Sandra Mena, se mostró agradecida y emocionada de tener algo propio. “Este momento es muy importante para nosotros, a veces perdimos las esperanzas, pero tanto el Serviu como la Egis nos aseguraban que el proyecto iba a resultar, así que eso nos dio mucha fuerza para seguir luchando”, expresó emocionada la nueva propietaria.
 
Las viviendas constan de 55 m2 construidos y está conformada por sala de estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios. El proyecto contó con un presupuesto total de 67.316 UF.