Quiero mi barrio Inauguró nuevo Centro Deportivo y Cultural en Lo Prado

martes 24 de junio 2014

La Secretaria Ejecutiva del Programa Quiero mi Barrio, Claudia Bustos, junto al Alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Maria Luisa Bombal, Marcelino Astudillo, inauguraron el Centro Deportivo y Cultural Ricardo Vial, principal obra del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que beneficiará a 8.500 habitantes del Barrio Maria Luisa Bombal de Lo Prado.

El Alcalde Navarrete expresó que “con el Programa Quiero mi barrio mejoró la cara visible de este sector. Además, fue importante en la generación de nuevos dirigentes sociales. Hoy tenemos una comunidad activa y organizada debido al trabajo que se ha desarrollado durante casi 8 años por el Programa en este sector”.

Por su parte, Marcelino Astudillo, principal dirigente social del sector, destacó que “esta obra es muy significativa para nosotros, ya que antes este terreno era un basural y hoy es un espacio de encuentro familiar increíble. Esta obra mejoró la imagen de nuestro barrio. Hoy tenemos un barrio más bello y con una mejor cara de acceso para quienes transitan por el sector”.

Con una inversión superior a los 331 millones de pesos, el nuevo Centro Deportivo y Recreacional consideró la implementación de áreas verdes, plaza activa, sede social, cancha de pasto sintético, galerías, camarines,  luminarias y cierre perimetral, transformándose en la obra de mayor impacto en María Luisa Bombal,

“El programa Quiero mi Barrio busca que junto a los vecinos y el municipio mejoremos la calidad de vida de todos quienes habitan los sectores más vulnerables del país. Esto, a través de un proceso participativo que tiene como conclusión la ejecución de las obras, porque lo fundamental del proceso es el restablecimiento del tejido social y redes al interior de la comunidad que permiten la apropiación y uso de los espacios públicos recuperados, lo que de cierta manera asegura la sostenibilidad del proyecto en el tiempo”, explicó la Secretaria Ejecutiva del programa, Claudia Bustos.

Tal como en María Luisa Bombal, otros sectores también serán recuperados gracias al anuncio presidencial de continuar a partir de este año, en 203 nuevos barrios a nivel país, donde 55 de ellos corresponden a la región Metropolitana.

Fuente: Seremi RM