Familias de la Provincia de Talagante reciben más de 1600 subsidios para el mejoramiento de sus viviendas

viernes 24 de mayo 2019

El 66 % de los beneficiarios son mujeres.

Padre Hurtado, 24 de mayo de 2019.- En un teatro colmado por familias expectantes, diversas autoridades entregaron a 1.676 beneficiarios sus subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

La actividad estuvo encabezada por la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el director (s) de Serviu, Sergio Garrido; el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; y por el edil de Talagante, Carlos Álvarez.

“Estamos contentos porque este subsidio de mejoramiento viene a aliviar nuestros bolsillos, pues ustedes comprenderán que muchas veces el dinero no es suficiente para arreglar nuestras casas”, dijo Paola Mella, una de las representantes de los favorecidos.

En este mismo sentido, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “hoy es un día muy importante porque a las familias les ha costado. Valoramos su esfuerzo y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando por ustedes, tal como ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente, para el director (s) de Serviu RM, sergio Garrido, con el subsidio “no solamente se está ayudando a las familias, sino también estamos construyendo una mejor ciudad, es decir,  una más amable, una más cercana y con una mejor calidad de vida para sus habitantes”. Además, en la instancia, Garrido aprovechó de felicitar a las mujeres, ya que el 66% de los beneficiarios son de este género.

El Programa de Protección Familiar permite a familias vulnerables o de grupos emergentes construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes nacionales de uso público o bienes municipales cercanos a sus viviendas. Además, este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o viviendas cuya tasación no supere las 950UF.

Fuente: Serviu RM