SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE MAYO: DÍA DEL PATRIMONIO EN NUESTROS BARRIOS

martes 24 de mayo 2016

Recorridos patrimoniales con lenguaje de señas, historias de sus calles, de sus barrios, así como muestras fotográficas, videos y pies de cueca, darán vida a cinco barrios patrimoniales del programa Quiero mi Barrio: Huemul, Yungay, Manuel Montt, Matadero-Franklin y Balmaceda.


Sábado 28

Recorrido Patrimonial con lenguaje de señas. Esta actividad contará con la presencia del Ministro de Economía, Felipe Céspedes y el Director Nacional de Sernatur. El Tour Operador Puelmapu – ganador el año pasado del premio +Valor Turístico de SERNATUR – ofrecerá el sábado 28 a las 12:00 un ruta inclusiva que contará con guía de lenguaje de señas. La salida será desde la estación del Metro Franklin, y continuará su recorrido por el Barrio Huemul. Luego continúa por los atractivos de Franklin y el Persa Biobío. Gratis. Hora de término: 13:00 hrs.

Exposición Historia de las Calles. De 10:00 a 15:00 hrs. estará disponible la exposición con la Historia de las Calles del Barrio Yungay. Además se distribuirá un libro de bolsillo.

Exposición fotográfica. Muestra fotográfica y foro abierto a la comunidad sobre patrimonio. De 12:00 a 15:00 hrs.


Domingo 29

Recorrido Huemul. De 10:00 a 11:00 se realizará este recorrido por el barrio cívico. Parte en el metro Franklin y termina en el teatro Huemul. En la tarde de 15:30 a 16:30 se realizará un segundo recorrido por el barrio, partiendo por el Teatro Huemul.

Recorrido Matadero – Franklin. A las 10:00 am parte la ruta por este barrio que hará varias paradas incluyendo: el matadero, la Iglesia Santa Lucrecia, cocinerías (con degustación de café gourmet y caldo de pata), luego se presenciará un pie de cueca en el Club Matadero, finalizando en El Pipeño, una de las picadas tradicionales del barrio.

Cuecazo. A las 17:00 hrs se dará inicio al cuecazo que llevará a cabo el grupo La Gallera en el barrio Huemul.

Cuecas, historia y recorrido barrio Independencia. Desde las 11:00 hrs. hasta las 15:00 hrs., se realizará la actividad del barrio Manuel Montt, que contará con la presencia del alcalde de la comuna. El recorrido estará a cargo del historiador Dante Figueroa.

Para ver más información sobre actividades del Día del Patrimonio, ingresar a: http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-channel.html

Foto Portada: Mural Barrio Matadero – Franklin.
Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados