Serviu entrega 301 subsidios de reparación en Pudahuel

viernes 24 de mayo 2013

Familias se verán beneficiadas con el mejoramiento de su hogar.  

 

Pudahuel, viernes 17 de mayo de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, el Serviu Metropolitano a través de su representante, Rafael García y junto al alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, entregó 301 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar que permite el arreglo de viviendas que con el tiempo han sufrido deterioros.

 

Del total de los subsidios, 151 corresponden al Título II, que apunta a cambiar las techumbres, pinturas exterior e interior, cambio de puertas, ventanas y de cerámica existente.

 

Los otros 150 son el Título I, que apunta al entorno de la vivienda como por ejemplo la construcción de sedes sociales, implementación de juegos infantiles y equipamiento de máquinas de ejercicios para bandejones, intervención de plazas y veredones, también mejoramiento de las áreas verdes y equipamiento comunitario.

 

“Cuando se habla de subsidio, el común de la gente piensa en los que no tienen casa, pero también nos preocupamos como servicio de los que tienen casa y no tienen los medios para reparar lo que se daña con el correr del tiempo”, destacó Rafael García, representante del Serviu Metropolitano.

 

Ocho comités fueron seleccionados para recibir este subsidio. Bernarda Guerra se declaró feliz de poder aprovechar la ayuda que brinda el estado. “A los que nos cuesta, los más pobres, que luchamos para salir adelante, creo que merecemos este tipo de ayuda. Al verlo, nos motiva aún más para igualar las oportunidades que no teníamos”, expresó.