EXITOSA JORNADA DE INTERCOMISIONES VECINALES EN VILLA PORTALES

miércoles 24 de febrero 2016

Con la presencia de la Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio, Paulina Astudillo, se llevó a cabo la segunda jornada de intercomisiones vecinales de obras cuyo objetivo fue evaluar el proceso de remodelación de 9 plazuelas del sector.

Estación Central.- Cerca de 40 vecinos, miembros de las comisiones vecinales de obras, se reunieron en la Sede del Comité de Administración del Block 3 de la Villa Portales. Tras un repaso de lo que ha sido el proceso de diseño participativo de las distintas plazuelas, los residentes plantearon sus inquietudes respecto a la ejecución de las obras y a la necesidad de que se respeten los diseños realizados por la comunidad en los talleres participativos efectuados con cada una de las plazuelas.

Héctor Givovich, miembro de la comisión vecinal de la plazuela de Los Cerezos, señaló en esta línea que “se ha visto cómo se ha vuelto a la idea de comunidad. Independiente que algunos encuentren linda la plaza o no. Se ve que la gente la ocupa, los niños, las familias. Y es lindo retomar los espacios públicos”, expresó.

Paulina Astudillo destacó que “la necesidad de que se genere una comunidad consolidada y participativa es fundamental para el programa y les va a permitir a ustedes seguir adelante con procesos futuros. Organizarse como convivencia vecinal y todo lo que pueda venir. Si nosotros podemos hacer eso, ayudarlos en ese camino, felices de poder aportar”, apuntó.

La actividad culminó con un llamado a los vecinos a seguir participando en las distintas instancias que el programa seguirá desarrollando en Villa Portales, recalcando la disposición del equipo para apoyar el proceso.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados