Familias de Lampa recibieron 86 subsidios DS49.

domingo 23 de diciembre 2012

Iniciaron el proceso de postulación el año 2009 y hoy sienten más cerca la vivienda definitiva.

 
Lampa, jueves 13 de diciembre de 2012. Emoción y alegría era el ambiente que se respiraba ayer en Lampa, lugar donde más de 80 familias de la comuna se dieron cita en el frontis del municipio para recibir, de manos de Serviu Metropolitano, subsidios que les permitirán comenzar prontamente la construcción de sus viviendas.
 
Susana Galarce, presidenta del comité de vivienda Nuevo Amanecer, se declara emocionada por sus 85 socios que hoy reciben el certificado habitacional. Para ella y los beneficiarios lo más importante es que ahora pueden soñar con viviendas que cuenten con agua potable. “Una de las cosas más significativas es que nuestras casas tendrán agua potable, acá la gente espera todos los días que venga un camión con agua que envía el municipio. Las mujeres prefieren tener agua para cocinar antes que para embellecerse y a futuro esto va a cambiarnos la vida”, afirmó Susana.
 
De las 86 familias beneficiadas, 57 viven en condiciones de precariedad en el asentamiento de Chorrillos y 29 de ellas son allegados de distintos sectores de la comuna de Lampa.
 
Es relevante mencionar que las características sociales de este asentamiento son de alta vulnerabilidad social, ya que se encuentra emplazado en un sector rural donde existe poco acceso a servicios básicos e infraestructura necesaria para llevar una óptima calidad de vida. Sumado a esto también nos encontramos con problemáticas relacionadas con el saneamiento de su entorno y de sus propias viviendas.
 
El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó que “hoy estamos en la comuna de Lampa cumpliendo nuestros compromisos como Servicio. Susana ha sido una dirigenta comprometida y eso hay que destacarlo porque nos hemos reunido en reiteradas ocasiones para apoyarlos e ir concretando el trabajo en forma conjunta”.
 
Asimismo, destacó que el subsidio DS49 pertenece a la nueva política habitacional impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, programa que en el caso de estas familias les permitirá obtener viviendas nuevas de más de 55 metros cuadrados que definitivamente mejorarán su calidad de vida.