Serviu entrega 116 viviendas para familias de allegados en Bajos de Mena

lunes 23 de noviembre 2015

El nuevo proyecto es una de las cinco etapas del conjunto “Jesús de Nazareth”

Santiago, 23 de noviembre de 2015. Con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se inauguró la tercera etapa del conjunto “Jesús de Nazareth”,  proyecto que, en total, está destinado para 547 familias de la comuna de Puente Alto.

Las familias, agrupadas en el comité “Nonato Coo”, pertenecen a allegados de distintos sectores de la comuna de Puente Alto y de la población Volcán San José II.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, destacó la importancia del trabajo en equipo, señalando que “la misión de nuestro gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es entregar soluciones habitacionales y cuando eso ocurre nos sentimos plenamente realizados. Esta es una acción mancomunada de muchas personas e instituciones y es un largo camino que culmina con la creación de este nuevo barrio”.  Asimismo, entregó un saludo por parte de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y enfatizó el trabajo del gobierno en la instalación del Plan Integral de Bajos de Mena, donde la mayor parte de los recursos estarán destinados a seguridad.

Las familias, agrupadas en el comité “Nonato Coo”, pertenecen a allegados de distintos sectores de la comuna de Puente Alto y de la población Volcán San José II.

Con emotivas palabras, la presidenta del comité Nonato Coo, Ruby Mariangel, valoró la labor realizada por los socios del comité durante tantos años, agregando que “en un día tan especial, sólo puedo dar las gracias a cada uno de ustedes por este día tan emocionante y por creer en nosotras. Lo único que les pido es que cuidemos nuestras casas y nuestra comunidad”.

Esta tercera etapa de “Jesús de Nazareth” cuenta con viviendas de dos pisos, con una superficie de 55.6 m2, tres dormitorios, estar-comedor, baño,  cocina, juegos  infantiles y sede social, infraestructura que permitirá a las familias mejorar su calidad de vida.

En tanto, Germán Codina, alcalde de Puente Alto dijo que “es un orgullo ver el logro de las dirigentas que además son madres y jefas de familia. Pero lo más importante es constatar que la política habitacional se ha adaptado para que las familias puedan compartir y los niños tener un mejor futuro”.

Fuente: Serviu RM