Director Johnson entrega viviendas para 108 familias.

viernes 23 de noviembre 2012

En Renca, los integrantes del comité Karla Rubilar recibieron las llaves de su casa propia.

 
Renca, martes 20 de noviembre de 2012. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, acompañado por diputada Karla Rubilar y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, entregaron las llaves del proyecto habitacional Manuel Rodríguez que albergará a 108 familias.
 
Se trata principalmente de adultos en edad activa y con hijos en edad escolar. Dichas familias provienen principalmente de distintos sectores de la comuna, por lo cual su prioridad es seguir perteneciendo a la misma, lugar donde han crecido y se han desarrollado a lo largo de su vida.
 
Respecto a las emociones que conllevó esta ceremonia de entrega, la dirigente Romanet Luna, destacó el tiempo que esperaron para tener su casa propia. “Cuántas veces soñamos con este día, con estar en este lugar disfrutando de nuestro espacio, del que ahora en adelante será nuestro hogar. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio y sin duda alguna para nosotros este ha sido uno de ellos”, expresó.
 
Este condominio fue distribuido en 9 edificios de 3 pisos, cada uno con 4 departamentos por piso. La materialidad es albañilería armada, con pilares y losas de hormigón, cuentan con 3 dormitorios, 1 baño, cocina, logia, living comedor y terraza.
 
Respecto al proyecto, el director del Serviu metropolitano, Daniel Johnson, destacó que “estamos orgullosos y emocionados por ayudar a que la gente dejen de ser allegados, otorgando una gran calidad de viviendas. Este conjunto tiene amplios espacios públicos para que puedan compartir en familia. Este es un trabajo conjunto y las directivas se la jugaron por mantener la credibilidad ante las familias, eso merece las felicitaciones porque fue un proceso más largo de lo habitual”, subrayó Johnson.
 
El conjunto cuenta con 56 metros cuadrados, una sede comunitaria de 42 m2, la cual contempla servicios básicos, áreas verdes, juegos infantiles y escaños para la recreación de sus propietarios.