Ministro Pérez entrega 280 nuevas viviendas en La Cisterna

martes 23 de abril 2013

El secretario de Estado inauguró los condominios “Crisantemos” y “Las Dalias”.  

 

La Cisterna, viernes 19 de abril de 2013. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, entregó 280 nuevos departamentos a familias allegadas de la comuna y que forman parte del proyecto Las Flores.

 

A la ceremonia de entrega asistieron además las senadoras, Ena Von Baer y Soledad Alvear, los diputados, Iván Moreira y Tucapel Jiménez, y el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson.

 

El conjunto Las Flores está compuesto por los condominios Los Crisantemos, Las Dalias y Los Tulipanes, este último en avanzado proceso de construcción.

 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, manifestó su alegría de poder dar solución a familias que necesitan mejorar su calidad de vida. “Ver la cara de felicidad de estas familias al entregarles sus llaves es algo que a uno lo enorgullece. Vamos a entregar en estos 4 años de gobierno del Presidente Piñera, 770 mil subsidios, considerando reparaciones y viviendas nuevas, por eso es tan importante a la vez la participación de las dirigentes sociales que nos ayudan a poder llevar a cabo esta ambiciosa meta”, finalizó el secretario de Estado.

 

De los nuevos propietarios existen 4 personas discapacitadas cuyas viviendas fueron adaptadas a su condición. La emocionada, Lelia Miranda, estaba feliz de que llegara este esperado momento. “Desde el 2005 que estamos conformados como comité. Pasamos muchos momentos de incertidumbre, desvelos, malos ratos, pero hoy mi corazón está lleno y estoy agradecida de este gobierno, porque en este gobierno salió nuestra casa”, expresó.

 

La superficie de cada departamento es de 56 metros cuadrados, 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia y baño. El material usado de la nueva política habitacional es de albañilería armada reforzada con hormigón armado y la inversión del proyecto alcanzó las 204.000 UF.